
Recientemente la Sociedad Promotur, agencia canaria encargada de promocionar las excelencias turísticas de Canarias, ha presentado una nueva campaña donde su punto fuerte está en contar a todos los futuros visitantes a las islas que, en el archipiélago, está el mejor clima del mundo. Así lo confirmaron hace varios meses un equipo de expertos meteorólogos que estudiaron, durante varios meses, la calidad de vida y el medio ambiente canario.
Esta condición climática permite que, en cualquiera de las siete islas, se pueda practicar todo tipo de disciplinas deportivas. Desde actividades marinas, hasta deportes de montaña o carretera. Uno de los deportes que mayor tráfico de turistas envía a Canarias es el ciclismo. Numerosos amantes de las dos ruedas cargan sus pesadas maletas con todo el material necesario para vivir una aventura de sol, gastronomía, combinado con su deporte favorito.
Gran Canaria no es una excepción. De hecho hay turoperadoras que presentan paquetes personalizados para estos deportistas que proceden de países como Alemania, Inglaterra o Austria, entornos donde ir en bicicleta y practicar este deporte, más que un mero beneficio para la salud, es toda una cultura de vida.
Iniciarse en este deporte es sencillo y para nada es necesario hacer un desembolso económico considerable. De hecho, si después de visitar varias tiendas físicas sigues sin pensar que no encuentras esa bicicleta o material que estás buscando, siempre cuentas con páginas como Bikester.es donde ponen a tu disposición una amplia biblioteca de recursos a unos precios muy interesantes. Más aún si eres un amante de la naturaleza y lo tuyo es la Mountain Bike, disciplina olímpica desde algunos años que comenzó a desatar pasiones en Estados Unidos a finales de los 90 y que se ha convertido en una auténtica fiebre de adeptos. Además, lo bueno que tiene es que la web está adaptada a numerosos idiomas, por lo que siempre sabrás lo que compras con claridad y mucho más barato que lo hicieras cerca de tu casa. Recuerda la importancia de comprar, junto con la bicicleta, un casco para tu seguridad y la de tu familia. Ir protegidos cuando practicamos ciclismo es muy importante