
"La clasificación me inspira tranquilidad, porque refleja que vamos por el buen camino", comenta el técnico antes de viajar a Alicante
B.P.
Sergio Lobera habló este jueves sobre varios aspectos relacionados con la trayectoria ascendente de la UD Las Palmas. "Me inspira tranquilidad ver la clasificación, comprobar que se refleja que vamos por el buen camino", comentó. Y también, al ser preguntado por Tinta Amarilla sobre la mejoría en el juego de Juan Carlos Valerón, el técnico aragonés lo relacionó con el rendimiento general del equipo. Una empatía futbolística que ofrece síntomas en ambas direcciones. "Las individualidades lucen cuando el colectivo lo hace. Cuando nos sentimos cómodos estamos desarrollando bien el trabajo ... es un pez que se muerde la cola. Cuando el equipo está bien, los futbolistas dan su mejor versión. Y cuando los jugadores están bien, el equipo crece más. Debemos mantener ese equilibrio. Es verdad que existen momentos de forma y picos en los rendimientos", consideró refiriéndose al genial 21. "No todo el mundo puede estar al ciento por ciento, porque somos humanos. El trabajo de Valerón es ahora el mismo que el de la primera jornada. Si luce más es porque el equipo tiene mejores resultados".
El técnico se mostró sereno al admitir que "estamos todavía creciendo. Es una satisfacción que ese crecimiento se traduce en números. Eso es un orgullo, pero nos damos cuenta que estamos haciendo cosas mejor y en proceso".
Lobera dijo, entre otras cosas, lo siguiente:
Rotaciones:"Siempre que el nivel competitivo del equipo se mantenga con los cambios, no tengo por qué no hacerlo. Tenemos bastantes jugadores a nivel óptimo para lo que necesitamos y les utilizaremos. Lo valoramos durante la semana, con alineaciones de cada partido (...) Siempre es bueno dosificar jugadores, repartir cargas y que todo el mundo se sienta partícipe"
El Hércules:"Veremos matices diferentes en el partido en relación al equipo que vimos aquí en la Copa. No será diferente en jugadores, pero sí en la formación titular. Vamos a encontrar un rival que aprieta más arriba, que adelanta líneas, que ejerce presión, que asume riesgos para llegar al área rival, ... Ellos tienen una necesidad con la que tenemos que saber jugar porque es un arma de doble filo (...) Espero a un Hércules que asume riesgos, con jugadores rápidos y desequilibrantes. Es un equipo valiente, que actúa de tú a tú. Se parecerá un poco al encuentro frente al Sporting"
Misma línea fuera de casa. "No nos iremos a nada lejano a lo que ya dominamos y cada vez funciona mejor. Hacer cambios en polos opuestos no nos da garantías de ganar. Debemos seguir con lo que mostramos fuera de casa, que son buenos registros"
Fases de los encuentros."Nuestro camino es el correcto. En fases de partidos hemos demostrado buen nivel. Como entrenador me exigiré prolongar ese nivel durante noventa minutos (...) Han habido momentos buenos en la Liga"