El grancanario Alejandro Navarro revalida su título en la Meca del Kárate
03/11/2013

T.A.

Gran noticia desde la Meca del kárate. El karateka grancanario Alejandro Navarro (Las Palmas de Gran Canaria, 15 de septiembre de 1976), residente en Costa Rica y competidor bajo bandera española, revalidó este domingo en Tokyo el Open de Japón de kárate, modalidad kyokusinkai -permisividad al contacto entre los contrincantes-. Este torneo está considerado como el campeonato mundial de la compleja especialidad, en la que el deportista grancanario se ha convertido en el dominador de las dos últimas ediciones.

Alejandro Navarro subió al podio de los campeones junto a Kyohi Ajima (de Japón), Kirik Kochnev (de Rusia) y Takaichi Onuma (de Japón), dominadores de sus respectivas categorías.

El sempai Navarro se convierte en el primer europeo en ganar dos veces de manera consecutiva esta competición, con hiciera la pasada temporada. El All Japan Open alcanzó en 2013 su cuadragésimo quinta edición.

Alejandro, como ya hemos publicado en anteriores informaciones de Tinta Amarilla, procede del barrio capitalino de Escaleritas (calle Dean Rodríguez Bolaños). Su primera experiencia en el tatami fue a los 14 años, como practicante de taekwondo y hapkido". Se inició en el kárate en 1997, cuando tenía veinte años de edad, siguiendo su trayectoria en Fuerteventura, Barcelona, Japón, Alemania y, por último, Costa Rica. En el país americano tiene su propio negocio, al montar un gimnasio especializado.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar