La memoria del Canteras UD vuelve a reunirse el viernes 8 de noviembre
02/11/2013

Por José Juan Santana Ojeda

Desde el colegio León y Castillo, la cancha Santa Catalina, El Eliseo Ojeda, El García San Román, La Universidad de La Laguna o El Obispo Frías; me parece aún sentir los atronadores aplausos, gritos y arengas para animar a nuestro querido Canteras U.D. y así ayudarle a conseguir una nueva victoria...

Eran los años setenta y ochenta del pasado siglo cuando tras el nacimiento del Canteras en el barrio de La Isleta, después de ir ascendiendo en las categorías provinciales, término por codearse con los grandes clubs del balonmano español: Atlético de Madrid, F.C. Barcelona, Bidasoa o Granollers....

Aquellos jóvenes que hoy peinan canas, llegaron a conseguir gestas deportivas memorables, ascendiendo a Primera División Nacional y posteriormente a La División de Honor (hoy ASOBAL).

El balonmano en Gran Canaria vivía su mayor época de esplendor tras la estela dejada por El Parques y Talleres primero, y luego El Pepsi Sansofe que igualmente quedaron con anterioridad Campeones de España de Segunda Nacional pero el veto normativo con la excusa de los costes por la insularidad impuesto injustamente por La Federación Española les impidió el merecido ascenso de categoría.

Era tal la actividad deportiva del balonmano en nuestra isla que tras El Deporte Rey, nuestra modalidad deportiva acaparaba el mayor número de clubs y jugadores en nuestra isla.

Muchos de los que vivimos aquellos maravillosos años en torno a los éxitos del Canteras U. D. seguimos manteniendo la llama de la amistad y el compañerismo, reuniéndonos más de setenta "alevines"el segundo viernes de cada mes de noviembre.

Brindaremos por los que ya no se encuentran entre nosotros pero que siguen presentes cada noche en esta Cena: Aplaudiremos por Fernando Sanchez, Francisco Luchoro, Abilio Mendes, José Antonio Rodríguez Nordelo, Juan Ramos, Rafa Luzardo, Antonio Peñarol y más recientemente, nuestro querido Antonio Tarajano (Toba). Y volveremos a sonreír con las anécdotas y bromas de unos y otros...

Por tanto y como siempre, este próximo viernes (8 de noviembre)a las 9 de la noche comenzaremos a pasar lista hasta comprobar que estamos todos, para así volver a jugar otro "partido" del que como arbitro que fui, aseguro que tendrá prorroga y penaltis hasta bien entrada la noche.

¡Que nadie falte!.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar