12-11: Jonay Alemán pone en pie al Castro Morales
02/11/2013

(Copyright Tinta Amarilla.es / prohibida la reproducción de contenidos de la web sin autorización expresa de los titulares)

Piedrita

Jonay Alemán fue el hombre que decidió este viernes el encuentro en Las Huesas, entre el Castro Morales y el Santa Rita. El puntal C grancanario afrontó su soledad final sin perder la perspectiva de la victoria, completando sus cuatro puntos de la jornada al utilizar las terceras agarradas para desprenderse del destacado José Manuel Quesada (burra y toque p'alante después del 1-1) y del puntal C Diego Pérez (infortunio, al perder el equilibrio quedar de rodillas mientras se desplazaba). El 12-11 ilustra lo apretado que estuvo otro nuevo encuentro de la Primera de Gran Canaria, presidido por la espectacularidad y la emoción final.

No obstante, el último punto de Jonay fue testimonial, ante Airán Gordillo. El Santa Rita debió alinearle, lesionado desde la luchada contra el Gáldar, debido a las sensibles ausencias en su plantilla de Mamé Jiménez y Jesús Fuentes -obligaciones disciplinarias-. Pero no tenía más efectivos seniors disponibles el club de Lomo Los Frailes, luego de ascender para la ocasión a dos hombres: Iván Monzón y Tino Santana.

A la derecha, Monzón alza a José Santana (C. Torres)

El Santa Rita fue un rival respondón. Iván Monzón, especializado en sacón de sobaco, utilizó esta herramienta en varias de sus intervenciones. Sumó tres puntos ante José Santana, Jorge Rivero y Echeyde Quintana, para sentarse precisamente en el estreno de Jonay Alemán. Tino Santana también fue otro de los destacados de su equipo, dejando atrás a Miguel Gilabert y eliminándose con Raúl de la Luz, sin tiempo para ue ninguno cayera.

Lo mejor del Santa Rita, sin embargo, lo puso su líder Diego Pérez, quitando de brega a dos miembros de la cabeza local: Jaime Rivero y David Martel, ambos las dos seguidas. Pero ya no pudo con Jonay, que rubricó el trabajo de su equipo.

En el Castro se produjo la reaparición de su presidente-luchador Jaime Rivero, que eliminó con cierta solvencia al destacado Adrián Santana, pero cedió ante Diego Pérez.

Con este marcador, el conjunto teldense se agrupa a los equipos con dos victorias.

Alineaciones:

12 Castro Morales: Jonay Alemán (4), Ernesto López (2), Jaime Rivero (1), Jorge Rivero (2), David Martel, Raúl de La Luz (1), Echeyde Quintana, Isaac Santana, Miguel Gilabert (1), Kirian Quintana, José Santana (1) y Pablo Arencibia. Mandador: Luis Ramos

11 Santa Rita:Diego Pérez (2), Adrián Santana, José Manuel Quesada (1), Martín Cano, Tino Santana (2), Virgilio Moreno (1), Airán Gordillo, Fermín Déniz, Iván Monzón (3), Cristian Jiménez, Josua García (1) y Marcos Correia (1). Mandador: Tito Cáceres

Arbitro:Ernesto Díaz. Quedó en pie Jonay Alemán. Juveniles: 10-12

El final entre Diego Pérez y David Martel (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar