
T.A.
El consejero de deportes de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, envía a través de su 'tuiter' personal y en respuesta a un mensaje de Tinta Amarilla, la "felicitación a toda la familia de la lucha canaria en Gran Canaria" por los logros ya apreciados en las dos jornadas disputadas de la Liga Cabildo 2014 de Primera. La imagen de un llenazo colosal se produjo este jueves, en Ingenio, con unas mil personas en los abarrotados graderíos de Los Molinillos, según estimación de los organizadores del CL Maninidra, es la que corona una competición que se está caracterizando por la espectacularidad en la arena y por los graderíos nutridos de aficionados al vernáculo deporte.
El cupo de la instalación de Los Molinillos se volvió a alcanzar pasados dos años, después de aquella célebre final entre el Maninidra (con el Pollo de La Candelaria) y el Adargoma (con Miguel Hernández El Majorero), en la Liga de Segunda. Ambos luchadores han emigrado y ya no se encuentran en la competición insular de 2013-14; actúan en Tenerife y Lanzarote.
La intervención del consejero insular de deportes este verano resultó decisiva para unificar criterios y esfuerzo en el mantenimiento de la Primera categoría en Gran Canaria, luego de que en las reuniones preliminares los clubes la extinguieran a pesar de la resistencia de un selecto grupo de equipos que firmaron un documento para intentar reflotarla. Tres puntales A y seis puntales C son los referentes de nueve equipos que actúan con un pronóstico abierto y que prometen protagonizar la más apasionante competición del Archipiélago en la vigente temporada.