11-12: El Trota gana la primera batalla entre titanes
01/11/2013

Amarga el debut en Gran Canaria del puntal A Medianito IV, al derribarle a falta de tres segundos para concluir la tercera agarrada

(Copyright Tinta Amarilla.es / prohibida la reproducción de contenidos de la web sin autorización expresa de los titulares)

Piedrita

Hasta el 11-9 ya se había visto en Los Molinillos una luchada extraordinaria. El gozo para los aficionados que abarrotaron las gradas del terrero ingeniense no había acabado, sin embargo, luego de aplaudir a rabiar la entrega de los dos conjuntos que iluminaron la noche en Gran Canaria, dentro de la Liga de Primera categoría. Pero todo quedó aplazado hasta las sillas que iban a enjuciar la jornada. La del Maninidra, con el puntal A Medianito IV, tenía una renta porque por delante pues quedaban Marcos González y Paco Monzón. La del Almogarén, con Juan Espino Trota, se obligaba a saldar dos escalones antes de acceder a la brega final por el triunfo.

Fue así cómo el puntal palmero y el grancanario volvieron a verse en el centro de la arena, cara a cara. En momento alguno durante la noche cruzaron las miradas; parecían evitarse. Fueron al asalto directo, en tres agarradas titánicas en las que pudo pasar cualquier cosa. El primero en sentir la amenaza fue Medianito, al doblar peligrosamente las rodillas en un cambio de posición que pudo haber aprovechado el puntal de Valsequillo. Juan Espino ganó la primera escena del cruce cuando parecía que se le había complicado todo con dos amonestaciones, que se están convirtiendo en un calvario en esta su primera semana de competición. Pero logró vaciar un hueco entre él y su rival, para aprovechar un sacón de camisa que sorprendió a Medianito.

La temperatura subió aún más en la segunda agarrada. Espino acumuló una tercera amonestación que tampoco llegó a comprender y se desprotegió o descentró un instante; tiempo suficiente para que el líder de Maninidra lograra enganchar una veloz pardelera que dejó el encuentro embocado levemente a su favor.

Medianito se sacrificó en la tercera fase del enfrentamiento, aguantando las embestidas algo apuradas de su rival, que veía correr el reloj hasta tres segundos antes de la conclusión. Ahí desapareció Trota y se convirtió en el León Blanco. Metió todo lo que le quedaba en un intento extremo y logró que el luchador del club de Ingenio no pudiera aguantar la verticalidad, cayendo de espaldas.

El empate; Trota no puede contener una pardelera de Medianito (C. Torres)

Era el 11-12 de la noche, agotados ambos en una luchada de gran altura, que da brillo a todo lo que está aconteciendo en esta sorprendente Primera de Gran Canaria, que va a más.

En los cruces precedentes se subrayó la eliminación de Humberto Vera a manos de Medianito (las dos seguidas) y del también destacado local Manuel Ángel Rodríguez del Toro con el propio Vera (la segunda separada). Alex Santana fue el hombre más espectacular, enterrándose en la arena en varias oportunidades hasta ceder con Paco Monzón, un refuerzo regular del Maninidra.

La noche fue espléndida, con las gradas repletas. El espectáculo no defraudó; repetirán.

 

A la izquierda, el momento en que Espino vacía a Medianito para el 1-0 parcial (C. Torres)

Alineaciones:

11 CL Maninidra:Medianito IV (1), Manuel Ángel Rodríguez del Toro (1), Carlos Morales, Paco Monzón (1), Saúl Perera, Marcos González (4), Ángel Lozano (1), Alberto González (1), José Luis Santana, Juan Daniel Hernández (1), Mario González y Gabriel Rivero (1). Mandador: Quillo Pérez

12 CL Almogarén:Juan Espino Trota (3), Humberto Vera (1), Yeray Hernández (1), Paco Hernández (1), Alex Santana (2), Rayco Santana (1), crister Castalño (2), Kevin Hernández, Naray Hernández, Buba Soumah, David Hernández (1) y Víctor Vega. Mandador: Julián Bolaños

Arbitro: Eulogio Ramírez. Quedó en pie Juan Espino. En juveniles: 8-12


Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar