
El entrenador rescata la tranquilidad con la que se está forjando el candidato al ascenso UD Las Palmas
M.B.
"Este equipo no tiene techo", reflexionó Sergio Lobera al evaluar la situación en la que la UD Las Palmas afronta el siguiente paso de competición tras haber logrado en Gijón una victoria que puede tener muchas secuelas positivas. El técnico ventiló sus pensamientos este viernes, al ser preguntado por Tinta Amarilla en relación a las valoraciones efectuadas por el presidente 24 horas antes. Ramírez mencionó que "nuestro entrenador ha dado con la tecla del equipo". Para Lobera, "si el presidente lo afirma es porque es consciente del trabajo que se realiza. De que hay que dar un margen de tranquilidad para recoger los resultados. Nosotros venimos, efectivamente, de conseguir una victoria de prestigio. Y el vestuario se lo ha tomado con moderación".
Pero Lobera comparte la idea de que "el crecimiento no ha terminado. Tenemos que seguir en él porque este equipo no tiene techo. No podemos decir que hemos encontrado el momento más óptimo. Estamos progresando y aún lo podemos hacer más cuando se recuperen todos nuestros jugadores". De ahí que lamentara la ausencia de Aranda, al prolongar el delantero su estancia en la enfermería del club por la tercera incidencia en una lesión.
El siguiente episodio de la Liga es el domingo, contra el Alcorcón. Así entiende el técnico que la UD Las Palmas llega al partido contra los alfareros:
Un rival replegado. "Es un partido difícil para nosotros. Nos enfrentamos a un equipo que defiende bien, que es el menos goleado. que no deja espacios ni permite a sus rivales que estén cómodos con el balón. Está bien trabajado en el sistema defensivo, pero tiene jugadores importantes, veloces y con excelente calidad. Nos vamos a encontrar en el partido a un adversario replegado en su campo para jugar a las contras. Debemos tener paciencia en nuestro ataque".
Demostrar el potencial. "No nos quedamos en el análisis de los partidos; buscamos soluciones para contrarrestrar lo que nos hacen nuestros rivales, especialmente aquellos que se cierran en nuestro estadio. Tenemos a nuestra disposición una plantilla potente en cuanto a nombres, pero tenemos que demostrar también ese potencial en el campo para que los rivales nos respeten"
Diferencia al de El Molinón. "El rival al que nos enfrentamos es distinto y el partido será diferente al que jugamos en El Molinón. Es posible que haya algún cambio, pero ya veremos. Elegiremos a los jugadores adecuados ante un Alcorcón que lleva muchas temporadas demostrando que es un equipo muy competitivo en esta categoría. A la contra y a balón parado ha ganado muchos partidos".
Velocidad en la circulación."Para mí, como entrenador, no es un partido especial (...) Para ganar tenemos que hacer muchas cosas bien, como es realizar una buena circulación de balón y paciencia ante un rival que está muy bien estructurado defensivamente. El Alcorcón no tiene la obligación de ser ambicioso, pero trabaja bien para conseguir metas importantes".
Chrisantus y las equivocaciones."Me voy a equivocar mucho, porque sólo se equivocan aquellas personas que toman decisiones. Dije sobre Chrisantus que el jugador tiene que hablar en el campo. No maticé que yo estuviera equivocado con él. Se requiere que él siga jugando y hablando en el campo en cada partido"
Nadie es intocable. "No existen intocables para mí (por Deivid y Barbosa, que copan todos los minutos de la Liga). Esto es muy largo y pueden pasar muchas cosas. La plantilla es lo suficientemente profunda y competitiva"
El rival a batir. "Yo creo que es positivo que los rivales consideren que somos el rival a batir. Pero no es exacto esto, porque la Liga está presidida por la igualdad y las cosas cambian mucho en cada jornada. Pido que sigamos así, porque lo importante es empezar a estar en el sitio donde queríamos. La consideración no nos afecta; nos gusta y es algo positivo"