Ramírez cree que "Lobera ya ha dado con la tecla de esta plantilla"
31/10/2013

El presidente saborea el triunfo en el Molinón donde "hubo más fútbol que en el derbi Barcelona-Real Madrid"

M.B.

Miguel Ángel Ramírez también aprovechó este jueves para hacer un repaso a la actualidad deportiva de la UD Las Palmas, luego de que el equipo lograse un triunfo brillante el pasado fin de semana en Gijón, para instalarse por vez primera como equipo de promoción de ascenso. El presidente grancanario definió como "llegada al campamento base" la situación actual donde la cosecha de puntos es superior a la de la pasada temporada, a esta misma altura de Liga. Y saboreó el triunfo en El Molinón valorando que "hubo más fútbol en el Sporting-Las Palmas que en el derbi Barcelona-Real Madrid".

Así que entiende que "el entrenador Sergio Lobera empieza a dar con la tecla de la plantilla que se ha confeccionado. Las expectativas que tenemos esta temporada son máximas". Más adelante comentó Ramírez que "este puede ser el año en que logremos el ascenso a la Primera División".

Pero el presidente no pierde de vista el consejo de administración la actuación de Las Palmas Atlético "que nunca, en los años que la entidad estuvo en Segunda B, ha presentado números como los de esta temporada. Este es el resultado que se recoge con el trabajo que se realiza en la base y que iniciamos hace muchos años. Estuvimos en Segunda B hace varias temporadas, pero descendimos a Tercera por un error de planificación que ahora no hemos cometido, porque perdirmos el Norte al dejar de que ese equipo no fuera de cantera. Ahora, uno viene al Anexo ve a once jugadores canarios en el campo; ese es nuestro orgullo y nuestro potencial. Lo demostramos contra la cantera del Athletic, que es una de las mejores del fútbol español (...) No perdimos el partido ante el mejor rival que ha pasado por el Anexo. Aquí hay materia y futuro para el club".

Otro de los temas debatidos por el presidente fue la fecha del derbi con el CD Tenerife. Comentó que la propuesta de la UD Las Palmas era la de jugarse una semana después de la fecha inicial pero, tal y como van las cosas, "lo probable es que se dispute en la última semana de la primera vuelta". Aún no hay nada confirmado sobre el partido a disputar en el Heliodoro Rodríguez López.

Sobre sus preferencias sobre la Copa del Rey, cuyo sorteo está pendiente de celebración, pidió "el rival más débil de Primera, para seguir lo más lejos posible en la competición".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar