Parte del traspaso de Arbeloa sirvió para cubrir el pago a García Navarro
31/10/2013

La Voz de Galicia ratifica la versión ofrecida este miércoles por Miguel Ángel Ramírez

T.A.

Según recoge La Voz de Galicia en su hemeroteca digital, el ex presidente de la UD Las Palmas, Manuel García Navarro, abrió un litigio con el Deportivo de La Coruña por el impago hacia su persona de los traspasos de Rubén y Momo. Este documento informativo viene a reforzar lo desvelado este jueves por Miguel Ángel Ramírez, al señalar en rueda de prensa que el ex presidente habría recibido el dinero de la operación de traspaso de los jugadores y no la UD Las Palmas.

La Voz recuerda que el consejo de administración de la UD Las Palmas, presidido por García Navarro, endosó los pagarés del Deportivo al entonces presidente del club (García Navarro). Estos pagarés fueron resultantes de la operación realizada en junio de 2004, cuando los dos futbolista partieron a Galicia aunque posteriormente resultaron cedidos, en primera instancia, al Albacete Balompié.

Dice en su contenido lo siguiente la información firmada por el periodista Alexander Centeno, que ha seguido en los últimos años la crisis interna del propio Deportivo. La nota es de mayo de 2007:

"Casi tres años después de que Rubén y Momo se convirtieran en futbolistas del Deportivo, el club coruñés ha tenido que hacer frente a parte del dinero de su compra con la venta de Arbeloa al Liverpool. En concreto, lo hizo mediante un requerimiento judicial a la Liga de Fútbol Profesional para que, tras la venta del defensa central, remitiese al ex presidente del Las Palmas, Manuel García Navarro, 360.000 euros (60 millones de pesetas) del montante de la operación más intereses y costas.

Esta ejecución se deriva del proceso que el ex dirigente canario y el Deportivo mantienen por el supuesto impago de unas letras de cambio a nombre del Las Palmas, club que endosó los pagarés al entonces presidente. Manuel García Navarro presentó en el 2005 una demanda contra el Deportivo por el impago de dos letras por valor de 180.000 euros cada una. Posteriormente, amplió la demanda con una tercera de 90.000 euros. Tras la celebración del juicio, el titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña condenó al club coruñés al pago de esta cantidad más intereses y costas, de modo que la cantidad a pagar superaba los 600.000 euros (cien millones de pesetas).

Como el Deportivo recurrió la sentencia, García Navarro solicitó un embargo preventivo sobre derechos de televisión, federativos, de Liga, de traspasos y de taquilla, entre otros. Así llegó el requerimiento a la Liga de Fútbol Profesional, entre otras entidades, que, tras el traspaso de Álvaro Arbeloa al Liverpool, consignó los cerca de 450.000 euros en una cuenta bancaria para que le llegara al ex presidente del club canario. Según algunas fuentes, la LFP sólo consignó el valor de dos pagarés más intereses y costas, alegando que no le había llegado la ampliación de la demanda, por lo que Manuel García Navarro tiene todavía pendientes de cobro 180.000 euros (30 millones de pesetas) más intereses y costas".

Esta condena a favor de Manuel García Navarro se habría producido cuando ya no presidía la UD Las Palmas.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar