
Así son las claves del mejor inicio del club en las trece temporadas amarillas en la División de bronce
(Copyright Tinta Amarilla.es / prohibida la reproducción de contenidos de la web sin autorización expresa de los titulares)
M.B.
Nunca antes la UD Las Palmas, tanto su primer equipo como su filial, había tenido un inicio tan explosivo como el que está firmando la escuadra de Víctor Afonso esta temporada. 7 triunfos, 2 empates y una derrota es el balance global, liderando la clasificación tras la décima jornada de un total de 38 en la fase regular. Es sólo el inicio de la campaña acumulan una serie de registros a tener en cuenta para comprender cuáles son los impulsores del proyecto, cuyo objetivo es la permanencia en la categoría.
Estos son registros a tener en cuenta en la cosecha actual:
Sólo un gol en contra como local. Cinco visitantes han pasado ya por el Estadio Anexo al Gran Canaria y sólo uno de ellos ha podido batir al filial. Ocurrió en la cuarta jornada y el tanto lo anotó el Atlético de Madrid B a través de un libre directo envenenado del grancanario Vicente Romero. El balón realizó un bote sorpresivo al meta Alejandro Martín, que resbaló justo antes de que el cuero llegara hasta su posición. Real Sociedad B, Getafe B, Baracaldo y Toledo no lograron perforar las redes canarias.
El segundo equipo más seguro de la categoría.En total, Las Palmas Atlético suma cinco tantos en su debe. Es el menos goleado de su grupo y el segundo más seguro de toda la categoría de bronce, tras el Alcoyano (4). La única derrota la firmó ante el Sestao Sport en un partido extraño, con dos expulsados y un penalti.
Al borde del propio récord de victorias a domicilio.En apenas un cuarto de competición, Las Palmas Atlético ya suma cuatro victorias en cinco salidas a la Península. Ello supone que está a punto de igualar su propio récord de triunfos a domicilio en Segunda B, establecido en la temporada 1980-81, con cinco (2-3 al Logroñés, 2-5 al Langreo, 0-3 a la Arandina, 4-5 en Alcalá de Henares y 1-2 a la Leonesa). Este comportamiento en diez jornadas como visitante es inédito en las seis anteriores temporadas dentro de Segunda B.
Un bloque y una estructura de juego consolidadas.La producción actual procede del trabajo realizado en temporadas anteriores. El once de Víctor Afonso es reconocible jornada a jornada, a pesar de que cinco de sus jugadores se entrenan con el primer equipo y comienzan a preparar los partidos del filial a partir del jueves -en algunas ocasiones el viernes-. Son Dani Lorenzo, Carlos Gutiérrez, José Artiles, Leo Ramírez y Pipo Rodríguez.
22 jugadores utilizados. Son 22 futbolistas los que han cubierto algún minuto en el vigente ejercicio, manteniéndose Ayoze Placeres, David Simón y Antonio Medina al completo las diez jornadas. El juvenil Benito ha sido la última aportación como debutante en la categoría de bronce.
Y Héctor ya es el pichichi del grupo. Todo ello es inimaginable sin la finalización. Esta la pone en grado máximo Héctor Figueroa, que con seis tantos ya es el pichichi del grupo II a la par que Jito (Sestao River) y Guille (Bilbao Ahtletic). Por delante se encuentran el grancanario Cristian Herrera (10, Ilicitano), Arturo (9, La Roda), Kone (7, Santander), Montero (7, Zamora), Mata (7, Lleida) y Quique (7, Guadalajara).
Miércoles (20.00 horas) contra el Bilbao Athletic
Todos estos registros podría ampliarlos el filial el miércoles próximos, cuando a las 20.00 horas reciba en el Anexo al Bilbao Athletic, en el partido estelar de la undécima jornada.