
Pedro Martínez valora el logro con "trabajo y humildad. Así pudimos controlar a un Bilbao Basket con muchas variantes en ataque"
T.A.
Pedro Martínez habló de trabajo y humildad en sus jugadores para ganar en Bilbao. "Fue un buen partido nuestro. A excepción de unos momentos en el último cuarto, porque no sabíamos qué hacer con la ventaja. Tomamos malas decisiones en ataque con algún tiro precipitado cuando ellos tenían que hacerlo, porque son los que venían por detrás"
La intensidad del equipo le llenó de satisfacción porque "hemos defendido bien a un rival que tiene muchas posibilidades en ataque. Jugamos en equipo y defendimos bien, salvo ese último cuarto. Hemos controlado bien al Bilbao Basket"
Oliver, a la derecha, atento al marcaje de Raúl López (ACB Photos)
Valoró a título individual a Nacho Martín. "Nuestra victoria es de equipo, tanto en ataque y en defensa, pero he de felicitar a Nacho Martín ha sido un estilete para nuestro ataque y ha sido decisivo. A todo el equipo hemos de felicitarle también porque se ha ganado a un equipo que es muy complicado"
"Nuestro futuro es el domingo que viene. Nos recuperaremos de lo de hoy, pero hemos de hacerlo con humildad y trabajo", concluyó.
Mumbrú y la calentura del partido
Por su parte, el técnico del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, reconoció los méritos grancanarios en el partido y llegó a pensar en el último cuarto que podría remontar. Desveló que "Mumbrú ha buscado el calentar un poco el partido con la falta antideportiva que le han pitado. No creo que sea lo mejor. Él lo ha intentado así. Creo que las dos faltas de ataque han sido por frustración pero porque ha recibido mucho contacto durante todo el partido y no ha sido penalizado. Al final, si te das cuenta, solo dos jugadores nuestros han tirado tiros libres. Y está siendo una constante. No es una crítica al arbitraje, nosotros también tendremos que hacer algo más para conseguir ir a la línea".