"Se nota la baja de Hansbrough, pero podemos ganar sin él"
25/10/2013

Pedro Martínez elude volver a hablar de la mopa y se centra en la manera de que sus jugadores "igualen la dureza" que podría emplear Bilbao Basket

T.A.

Pedro Martínez, entrenador del Herbalife Gran Canaria, no entró este viernes a trapo con el asunto de la mopa, al ser preguntado sobre sus palabras del pasado fin de semana en el Centro Insular. "Eso fue el otro día, ahora hablamos de la previa del partido de Bilbao. De este otro tema, todas las preguntas que quieran". Las secuelas de la lesión de Hansbrough supone que "su baja ya se nota, pero seguro que podemos ganar sin él. Porque ya ha pasado otras veces", dijo el técnico.

Estas fueron sus expresiones antes del viaje a Bilbao, para el encuentro de la tercera jornada:

La lesión de la semana."La pérdida de Hansbrough afecta, porque siempre afectan las lesiones. En el entrenamiento de día a día se nota porque entrenamos un poco peor, ya que nos falta un jugador de calidad. En el partido, sin embargo, siempre que falte un jugador es importante aunque el equipo estará por encima. Nunca me he quejado de las lesiones y ahora tampoco lo haremos. Forman parte del deporte. Es una buena oportunidad para que otros jugadores den un paso hacia al frente"

Partido duro. "No tenemos novedad salvo la baja de Ben Hansbrough, intentando llegar bien al partido del domingo. Nos encontraremos a un rival (Bilbao Basket) que tiene físico y técnica. En su campo ha tenido algún problema en el inicio de la Liga, pero nos pondrá dificultades. Sabemos que será un partido duro y tenemos que tener una buena respuesta"

La ciencia es la que es. "Hansbrough está en un proceso de recuperación. Él tiene ganas y si fuera por él ya estaría entrenando. Hay que esperar a su evolución. Hay tres semanas por delante para que empiece; podemos recortar el plazo algún día, no semana, porque la ciencia es la que es"

Ganamos sufriendo."Lo que hemos ganado lo hicimos sufriendo mucho. Ese es el referente para superar diversas dificultades como en el encuentro anterior. Hay que prepararse para seguir sufriendo"

Situación extrema. "El domingo estábamos en una situación extrema. Porque cuando se lesiona Hansbrough no está con nosotros Brad Newley (...) Tuvimos respuesta, jugamos con dos bases y esa era una posibilidad. Tenemos otras. Dimos la mejor respuesta posible a lo que tenemos"

Dureza o no dureza."No podemos obsesionarnos por la dureza, porque hay árbitros que protegen. Hay unos límites que marca el reglamento y creemos que es lo que pasará (en Bilbao). Creo que Bilbao tiene técnica, calidad y juegan duro. Por eso es un buen equipo. Y nosotros, que aspiramos a lo mismo, tenemos técnica, también calidad y podemos jugar duros. Y vamos a jugar duro, porque si no es así nos rendiríamos de entrada. La dureza ha de ser noble y dentro de los límites del reglamento. Aspiramos a estar, en consecuencia, a su nivel"

Mumbrú, 30 de valoración. "Es difícil marcar a Mumbrú. Está muy bien, impresionante; el otro día en Europa hizo un 30 de valoración. Está tirando bien desde el perímetro, jugando bien cerca de canasta, con mucha confianza; es un jugador que depende de lo que le hagas tiene respuesta. Porque pasa muy bien, juega de cara o de espaldas. No nos vamos a obsesionar con él, porque Bilbao no es solamente Mumbrú. Si lo hiciéramos desprotegeríamos otros aspectos: Raúl, base excepcional; Grimau, que actúa de uno o de dos ... Tiene un equipo muy largo y bueno"

Ejemplo Newley. "Queremos jugadores con compromiso. Brad Newley hizo una demostración pública de ella. Ya lo sabíamos: tiene compromiso, esfuerzo y corazón. Es un grandísimo ejemplo y estamos contentos de que sea jugador nuestro"

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar