"Ante el Murcia jugué uno de los peores partidos de mi vida"
23/10/2013

El internacional iraní Masoud pide "tranquilidad" y que "sigamos con la misma idea de juego"

M.B.

Masoud Shojeai fue muy crítico consigo mismo este miércoles al valorar su última intervención con la UD Las Palmas. "Ante el Murcia jugué uno de los peores partidos de mi vida", dijo antes de aclarar que pudo su actuación estar condicionada por el concurso internacional que durante la semana previa debió afrontar con la selección de Irán. "No me volverá a pasar otra vez. Con la selección estuve diez días concentrado para disputar un encuentro. La próxima vez -en noviembre- iré directamente a Tailandia, estaré allí dos días antes del partido, y luego nos vamos para jugar contra el Líbano".

Explicó el atacante persa que en su viaje de la pasada semana invirtió 18 horas de aviones y enlaces, que pudo resultar cansino e interpretó una afección a su rendimiento en el partido "de alguna manera, porque todos los detalles son importantes". Además, añadió que "los dos entrenadores (Queiroz y Lobera) tienen maneras de preparar los encuentros y lo hacen de distinta forma. En Irán se entrenaba por la tarde, aquí por la mañana (...) Son pequeños detalles". Esas diferencias también se traducen en cambios de conceptos en el juego. Durante diez días tuvo su mente en la selección nacional donde "hay un fútbol que no es igual. Jugamos más directo, es más físico. Se tiene en cuenta mucho el aspecto físico", valoró.

Todo ello en el terreno de juego hizo que Masoud quedara de manera insatisfecha con su propia labor ante los pimentoneros. Pero al analizar el partido contra el Murcia recalcó que "a veces es mejor jugar contra once que contra diez", en alusión a la actuación durante 65 minutos en superioridad numérica de la UD Las Palmas. "Ellos se metieron muy atrás, se defendieron muy duro, se armaron mucho y fue muy difícil" encontrar las ocasiones de gol. Eso era algo que ya estaba ocurriendo porque "el Murcia se empleó con mucho trabajo en el partido desde el minuto uno" de juego.

"Tenemos un equipazo"

Para Masoud, Las Palmas siguió las instrucciones del entrenador "para tocar el balón y crear superioridad en el juego". Pero también señala que "tenemos que mejorar en la finalización de las jugadas. No jugamos mal, pero no se marcó. En el fútbol es más importante tener los puntos que hacer las jugadas".

Reflexiona sobre los últimos marcadores en la Liga: "hemos logrado dos empates, uno fuera y otro en casa y parece que perdimos". Por ello rescató la idea de que "la temporada es muy larga y no es bueno presionar al equipo (...) El Murcia se lo dejó todo contra nosotros y no sé si volverá a repetirlo. Debemos mantener la tranquilidad", reclamó, "y seguir con la misma manera de jugar. Necesitamos estar tranquilos, tocar el balón".

Calificó a la Unión Deportiva como un "equipazo al que todo el mundo respeta". De ahí que espera tutear al Sporting en El Molinón porque "es un equipo que le gusta el fútbol de la misma manera que nosotros. Podemos ganar el partido".

También el iraní habló sobre sus preferencias posicionales en el rectángulo del campo de batalla. "En España, durante mi etapa, he jugado en distintas posiciones. Podríamos interpretar que es más cómodo hacerlo en la derecha, con mi pierna natural. Pero me siento bien en la izquierda y también puedo jugar por dentro. Me da igual, no tengo prioridades".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar