
La aparición del australiano en el segundo tiempo inspira a su equipo para sacudirse la presión del conjunto murciano. Ben Hansbrough se lesionó en la primera mitad <br/>
Juan Pedro Borrego
El Gran Canaria doblegó a un agresivo UCAM Murcia en el Centro Insular de Deportes y suma su segunda victoria de la temporada. Sin Newley en el equipo en los dos primeros cuartos por su más que reciente paternidad, lo peor fue la lesión de Ben Hansbrough en el segundo cuarto, en un golpe que se parece mucho al que sufrió Ricky Rubio en su debut NBA hace dos años. Fue un partido de mucha entrega física, en el que el conjunto de Óscar quintana, más completo, tuvo contra las cuerdas a los locales hasta la reaparición de Brad Newley tras el descanso.
El Gran Canaria sufrió desde los primeros minutos para poder hacer una canasta. Era un partido que se jugaba en las durezas de las defensas; y el Murcia sacaba tajada de cierta 'permisibilidad' para poder apurar el contacto en los cuerpo a cuerpos dentro y fuera de la zona. La muñeca de Nacho Martín le dio otra dimensión al encuentro y anulaba una de las opciones visitantes, mientras que Oliver y Tavares despertaba con el pick & roll la sensación de la victoria.
Xavi Rey no perdona en el aro murciano (C. Torres)
El partido cambió de fisionomía, sobre todo cuando el joven Añaterve Cruz le sacaba la segunda falta personal a Davis Dwayne (2:21 para e final del primer cuarto). El tiro exterior ganaba protagonismo y el Murcia, de la mano de Scott Wood, retomaba la ventaja (20-25).
Los problemas no dejaban de crecer para el Gran Canaria en el segundo cuarto. No sólo un nuevo triple de Wood ponía la máxima diferencia en el partido (20-08), sino que Hansbrough se lesionaba. El Herbalife tenía que resurgir a base de coraje; y con sus dos directores de juego principal en la pista, frenó el ímpetu ofensivo murciano y limó las diferencias hasta situarse por delante (33-32) con un espectacular alley oop entre Bellas y O'Leary al que le dio continuidad un gran triple de Oliver (36-32).
Los tiros libres, 'otrora' una maldición para el Granca estaban siendo su puente hacia el éxito. Lima se estrellaba una y otra vez en sus intentos en el aro isleño y los jugadores de Pedro Martínez exprimía casi al 100% sus oportunidades.
Era un duelo de tiros libres contra triples. El Murcia, desde el arco era demoledor; y la situación pintaba muy gris para el Granca (43-49) en los primeros compases del tercer cuarto. La llegada de Brad Newley al CID se dejó sentir en todos los aspectos. No sólo fue aclamado por el público, el estrenado padre llegó casi directamente desde el hospital para convertirse en un revulsivo claro. Le dio al Granca la chispa de y físico necesarios para remontar el vuelo. Fue el 'Ché' Guevara de la causa amarilla, con el que tras su entrada en pista, los de Pedro Martínez alcanzaron un parcial 23-2 que encarrilaba el choque hacia la victoria local (70-54).
A la izquierda Añaterve Cruz, que tuvo sus primeros minutos en el Centro Insular y en la Liga Endesa. A su lado, Wood, pesadilla en el tiro exterior (C. Torres)
La máxima renta del partido (75-58), a seis minutos para el final era un colchón muy grande que el Murcia intentó limar con el acierto de Davis Scott, máximo anotador del partido, pero sus intentos fueron vanos.
Ficha del partido:
86 Herbalife Gran Canaria (20+21+24+21): Bellas (12), Hansbrough (2), Beirán, Báez (13), Rey (10) -equipo inicial-, Newley, Oliver (13), Cruz (1), Tavares (2), Martín (16) y O'Leary (8).
69 UCAM Murcia (25+16+13+15): San Miguel (3), Grimau (11), Dwayne (4), Antelo (13), Tillie (2) -equipo inicial-, Rondhame (4), Servera, Wood (20), Lima (7) y Rodríguez (5).
Ábritros: Óscar Perea, Carlos Peruga y Fernández Sánchez. Eliminado por faltas, Dwayne (min. 39).
Incidencias: 2ª jornada de la Liga Endesa. Unas 4.700 personas en el Centro Insular de Deportes.
A la derecha, Báez capta el balón, durante el encuentro ante el UCAM Murcia, donde hubo dura batalla en los tableros (C. Torres)