
El Destacado C del Agüimes da las dos seguidas, con sendas cogidas de corvas, al puntal A palmero
(Copyright Tinta Amarilla.es / prohibida la reproducción de contenidos de la web sin autorización expresa de los titulares)
A la derecha, Jonathan González en el derribo a Nauzet Rodríguez (C. Torres)
Piedrita
Noche pletórica para el Unión Agüimes, que contrasta con la decepción vivida en el plantel del Adargoma en el debut oficial de ambos. El terrero de Las Crucitas registró el resultado más abultado de cuantos de produjeron en la primera jornada de la Liga Cabildo Gran Canaria 2014, con victoria local. La revancha entre el conjunto largartero y el Adargoma, participantes en la pasada final de Primera, quedó en un resultado doloroso para el decano de la capital (12-7). Su puntal A Fafi Martín cayó de espaldas dos veces, en sendas cogidas de corvas previas, a manos del Destacado C Jonay Roque y en agarradas que apenas duraron diez segundos. La esperanza del triunfo adargomista se evaporó con su pronta eliminación, sin que el Agüimes tuviera la necesidad de sacar a la arena a sus coroneles: Carmelo Rodríguez del Toro y Yonay Moreno.
Pero no queda en el puntal A palmero toda la responsabilidad del resultado adverso. Porque, en realidad, el Adargoma sumó cuatro puntos entre los seniors del Agüimes. Su dominio en las tres sillas juveniles fue aplastante con James Ramírez, Edwin Castro y Álvaro Vega. Llegó a disfrutar de un 0-4 en el marcador incluso, pero a raíz de ese momento el Agüimes sacó a relucir el potencial que tiene en la media de su plantilla, con varios nombres propios que este sábado tuvieron un especial brillo.
El primero de ellos fue el debutante Jonathan González, DC procedente del Maninidra y que ha encontrado en Agüimes un lugar donde explotar sus notables recursos atléticos. Tras ir lucha a lucha puso su autoridad sobre el siempre correoso James Ramírez, luego quitó de brega a Edwin Castro y más tarde puso contra las cuerdas a Nauzet Rodríguez, que no obstante supo rehacerse y salvar el punto con habilidad milimétrica. González cayó escuchando la ovación de los seguidores locales.
El segundo de los protagonistas de la noche en el equipo lagartero fue Tomás del Toro, otro DC que añadió tres puntos más en su haber, resolviendo con las dos seguidas ante Javi Monzón, Acorán Domínguez y finalmente con Nauzet Pérez -una separada-. Tuvo el honor de firmar el punto duodécimo.
A la izquierda, Jonathan González en el momento de recibir eufórico a Jonay Roque (C. Torres)
Santi Roque quitó de brega a dos habituales exponentes del Adargoma, como David Perdomo y el DC Armando Soto, a este último remontando en el marcador. Pero el gran protagonista de la velada iba a ser su hermano Jonay. Primero acabó con la trayectoria del activo Ayoze Sánchez, tras ir lucha a lucha. Y apenas el colegiado inició su agarrada con Fafi, Roque se fijó en el muslo del palmero para aferrarase a él y añadir todo el empuje con su potente coraza. Fafi perdió la estabilidad y cayó por primera vez. Y más tarde volvió a cometer un segundo error similar en agarre de la nueva entrega. Con su eliminación dio por cerrada la primera gran sorpresa de la competición insular ... que promete. Porque esta batalla no ha hecho más que empezar.
Alineaciones:
12 Unión Agüimes:Carmelo Rodríguez del Toro, Yonay Moreno, Jonay Roque (2), Tomás del Toro (3), Jonathan González (2), Santiago Roque (2), Francisco Bordón, Mahi Espino (1), Juan Antonio Pérez (2), Dorian Artiles, José Manuel Vera y Alexander Hernández. Mandador: Miguel Hernández Negrín.
7 Adargoma:Fafi Martín, Javier Monzón (1), Armando Soto, Ayoze Sánchez (1), Acorán Domínguez, Nauzet Rodríguez (1), David Perdomo, Aarón Marrero, Santiago Santana, James Ramírez (1), Edwin Castro (2) y Álvaro Vega (1). Mandador: Ayoze Ramírez.
Árbitro: Eulogio Ramírez. Quedaron en pie Carmelo Rodríguez del Toro, Yonay Moreno (ambos sin luchar), Jonay Roque, Tomás del Toro y Santiago Roque
En juveniles, no se presentó el Agüimes
El banquillo del Adargoma, con Fafi Martín a la derecha, asiste al final de la lucha en un ambiente de colectiva decepción ( C. Torres)