MARTÍNEZ: "La demostración de carácter ante el Baskonia hay que volver a repetirla"
18/10/2013

El entrenador del Herbalife Gran Canaria pone en alerta a su equipo y seguidores de cara a la visita del UCAM Murcia

Juan Pedro Borrego

Pedro Martínez frena la euforia. La vitoria del pasado domingo en Álava del Herbalife Gran Canaria busca ahora compañera ante un nuevo rival, al que su menor historial quizas le atribuya menos respeto del que merece. Los murcianos llegan tras haber 'barrido' de la pista al Fuenlabra; y Martínez se queda con esa advertencia junto a la de su potencial ofensivo para poner en alerta a su equipo y seguidores de cara al partido de este domingo (12:00 horas) en el Centro Insular de Deprotes.

 

"Contar con un mayor número de abonados es algo realm,ente positivo. Creo que tiene mucho que ver con lo que hicimos la temporada pasada, con un temporada histórica para el club; por haber conseguido hacer fichajes interesantes; y una pretemporada y comienzo de competición prometedores. Ahora nos toca el reto de mantenerlos".

"El UCAM Murcia es un buen equipo, con un juego interior muy físico y con mucho hombres con una gran capacidad de anotación. Son muy luchadores en el rebote de ataque. Van a ser uno de esos equipos que va a sorprender en la temporada; y que muy probablemente esté luchando por los mismos objetivos que nosotros. Han fichado jugadores americanos quizás no muy conocidos, pero que van a salir muy bien. Otros son muy contrastados como Berni Rodríguez, San Miguel o Tim Kelly. Para nosotros será un compromiso de envergadura y que nos va a exigir mucho".

"Nuestra afición va a apoyarnos en la medida en la que nosotros nos esforcemos y demos compromiso máximos. Las exigencias van a venir de nuestra parte. Queremos llegar a la Copa y clasificarnos para los Play offs. Todo parte de tener máximo respeto a nuestros rivales; y uno de ellos es el Murcia. Su victoria en el Centro insular de Deportes es un aviso de su capacidad; pero no le respetamos más por eso que por la capacidad de sus jugadores. Lo del año pasado, tanto para lo bueno como para lo malo, forma parte de la historia".

"Hay una parte de normalidad de que en las primeras jornadas se anote más que en el resto de la temporada. Una de las causas es la presencia de jugadores nuevos y más desconocidos, que lleva a que las defensas estén menos ajustadas. Eso se traduce en más puntos, algo que agradable para el espectador".

"Estamos más contentos después de ganar que si hubiéramos perdido en Vitoria. Pero tenemos los pies en el suelo; y sabemos que una victoria no es nada en la Liga ACB".

"Tenemos que prepararnos para un partido de alternativas; y que se decidirá al final. Tenemos que empezar bien y llevar adelante nuestras señas de identidad. Va a ser difícil que se rompa el partido"

"El carácter que demostramos en Vitoria está bien tenerlo un día, pero hay que volver a tenerlo. Aquello ya pasó y ahora viene otro partido importante y hay que volverlas a hacer, empezando desde cero".

"El que hayan empezado las competiciones europeas no sé en qué puede beneficiar o perjudicar a los equipos. Al final de la temporada, los que juegan esas competiciones son los que acaban arriba. Son equipos que ya están acostumbrados a esas dinámicas y a llevar un ritmo de competición dura. Nosotros preferiríamos ser uno de esos equipos".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar