
El presidente de la Federación Insular valora la valentía del Gáldar para salir en Primera y la compara con otros clubes de la isla
M.B.
José Antonio Caballero, presidente de la Federación insular de lucha canaria, también estuvo este miércoles en Gáldar junto a su vicepresidente Argeo Peña, con motivo de la presentación del Unión Gáldar para su campaña en la élite. Valoró la valentía del club en mantener el estatus deportivo actual y agradeció que "siga batallando por la Primera, que se ha logrado gracias al apoyo del Cabildo y también de los dirigentes de los clubes".
Y en otro momento de su intervención se fijó en el desigual trato que recibe la lucha a lo largo de la geografía grancanaria, recordando que en el sector Sureste existen ayuntamientos que financian monitores para la divulgación del deporte vernáculo y que hay clubes con ciertos privilegios que, sin embargo, no goza el Gáldar a pesar de mantenerse en Primera. Por ello recordó un ejemplo: "En Santa Lucía dan 15.000 euros a cada equipo y están en Tercera. Y en Gáldar, sin dinero, sale una vez más en Primera".
Tras la presentación, Caballero aclaró a Tinta Amarilla que conocía la voluntad del Sardina (de Vecindario) a salir en Primera en caso de haber podido disponer de esa subvención municipal que esta temporada está en su caso 'congelada'.