"No tengo ahora la misma fuerza que antes, pero saco más partido a mi juego"
15/10/2013

Valerón asume con naturalidad su primera suplencia porque "estamos aquí para ayudar al equipo"

M.B.

Juan Carlos Valerón es transparente. Su mente no tiene rincones: "Sigo siendo el mismo que cuando empecé", aclara antes de admitir que "no tengo ahora, con 38 años, la misma fuerza que antes. Pero en el campo intento suplirlo con mi experiencia", comenta a pregunta de Tinta Amarilla. Su secreto es "sacar más partido a mi juego sin estar físicamente fuerte".

El genio de Arguineguín, que ha participado en todos los partidos de la Liga (ocho como titular) habló este martes luego de asimilar con naturalidad su primera suplencia en la Liga desde que regresó al club materno. Ocurrió el pasado sábado, en el Sabadell-Las Palmas de la novena jornada, cuando su concurso se inició en la segunda parte. Transmite Valerón serenidad, normalidad a una situación que para otros encendería señales luminosas. "Me han pasado muchas cosas en mi vida profesional, a lo largo de todos estos años. Titularidad, suplencia, estar lesionado, ... Yo estoy aquí para ayudar al equipo".

Porque "en las victorias ganamos todos los jugadores no sólo yo". Valerón recibió la explicación de Sergio Lobera en la Nueva Cruz Alta. "No me ha sorprendido ser suplente. A lo largo de la temporada habrá más situaciones parecidas", dijo. "El míster pensó en unas características del partido y yo debía estar preparado (en el banquillo) para ayudar al equipo cuando me tocara".

Valerón, durante el entrenamiento matinal en Barranco Seco, frente a Carlos Gutiérrez (C. Torres)

Recordó Juan Carlos que "eso demuestra que tenemos una plantilla bastante completa" en cuanto a número y opciones de los efectivos". Es conscientes de que "a los 38 no tengo la misma fuerza que antes" reiteró, por lo que "pasaré por momentos unos mejores que otros. En la actualidad estoy bien, cogiendo la forma" en el transcurso del campeonato.

Su discurso fue constante, sin alterar el mensaje de unidad y colectividad que quería trasladar a los aficionados. "Los equipos de Primera dicen lo mismo que nosotros. La Copa ilusiona, aunque todos estamos centrados en la Liga", señaló en relación al choque del juego contra el Hércules donde espera "poder superar la eliminatoria, porque esta competición es importante para el club".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar