El filial actual mejora cinco inicios de la UD en Segunda B
14/10/2013

El equipo de Iñaki Sáez es el único que supera el primer cuarto de la Liga de Víctor Afonso, con una victoria más y un empate menos

M. B.

Las Palmas Atlético alcanza el primer cuarto virtual de su competición, la séptima temporada del filial amarillo como militante de la división de bronce, batiendo registros. El equipo de Víctor Afonso está disfrutando de un comienzo de Liga inédito en el club, porque nunca antes, tras las ocho primeras jornadas, estuvo tan bien clasificado ni gozó del parcial de cinco triunfos, dos empates y sola una derrota como ahora ocurre. Las dos 'equis' se produjeron como equilo local, frente a Getafe B y Baracaldo, mientras llama la atención que a domicilio los jóvenes amarillos ya han logrado tres triunfos (Huesca, Real Madrid C y Tudelano), también una pérdida con mucha polémica (ante el Sestao River).

Este primer sector del calendario 2013-14 es histórico en el representativo y no sólo a nivel del filial [consultar datos en esta misma página de Tinta Amarilla]. Porque de las seis campañas que el primer equipo actuó en la categoría de bronce nacional sólo en una de ellas los datos mejoran a los actuales. Es la de Iñaki Sáez como técnico (seis victorias, un empate y una derrota). Esa UD del 93-94 sin embargo empeora uno de los datos del filial actual: los goles encajados, ya que en uno de los partido recibió una goleada 5-1, con el Extremadura.

Y es procedente hablar de este parcial de ocho jornadas también porque ocho encuentros de Segunda B fue precisamente la estancia de Marco Antonio Boronat en la entidad, al generarse una crisis de resultados en 1994-95 que desencadenó en esa fecha su relevo por Paco Castellano.

En cualquier caso, el filial de Víctor Afonso ha elevado el listón como antes no se había conocido, si bien no pierde la perspectiva de que el primer propósito de la plantilla en formación se mantiene intacto: la permanencia. No hay más que mirar el balance global de sus actuaciones en esta categoría para comprobar que encadena cuatro descensos consecutivos en sendas Ligas en Segunda B. La doble misión de formar y competir se está cumpliendo incluso por encima de cualquier previsión. Cuatro jugadores de su órbita ya han participado esta temporada en convocatorias y partidos dirigidos por Sergio Lobera: Asdrúbal, Tana, Artiles y Leo.

Estos son los datos a tener en cuenta de las doce temporadas anteriores de UD Las Palmas y su filial como equipo de Segunda B

Balance amarillo a la octava jornada de Segunda B

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar