
Rodríguez Toro y Santana dejan en tablas el duelo de puntales, pero el conjunto local hace valer el punto de la ida en el Cruce de Arinaga
(Copyright Tinta Amarilla / prohibida la reproducción de contenidos de la web sin autorización expresa de los titulares)
Piedrita
La Copa Agüimes se queda en las vitrinas de Las Crucitas como nueva pieza en la colección de trofeos del Unión Agüimes. El empate 12-12 de este viernes resultó determinante, porque el conjunto lagartero se había impuesto 11-12 en la ida al Roque Nublo, disputada hace una semana en el Cruce de Arinaga. Carmelo Rodríguez del Toro, tras un titánico esfuerzo, consiguió frenar las iniciativas del puntal C visitante, José Antonio Santana, y forzó dos separadas que resolvieron el definitivo marcador final.
A la derecha, la posición defensiva y de reposo que adopta Carmelo Rodríguez del Toro en su brega con Santana (C. Torres)
El líder del Agüimes había realizado el trabajo duro con anterioridad. Quitó de brega al destacado Norberto Morales (una separada) y a los hermanos Pedro y Rayco Tejera (las dos seguidas). Santana emitió una ofensiva desesperada porque necesitaba derribar al puntal C local para forzar el desempate con nuevas agarradas, empezando previsiblemente entre los dos principales protagonistas. Pero el tiempo pasó y aunque ambos quedaron anclados con un sólo apoyo durante unos tensos segundos, ninguno cedió terreno hasta el final de las dos entregas.
El cruce más intenso de la noche lo protagonizaron, sin embargo, Tomás del Toro y Carlos Macías. Se saldó a favor del primero no sin antes pasar serios apuros con el bregador visitante, que llevó iniciativas y llegó a ponerse en ventaja. El destacado C local fue la revelación del trofeo y no quedaría eliminado este viernes sin llevar a la arena al mismísimo José Antonio Santana, para ir lucha a lucha hasta ceder el punto.
A la izquierda, el cuerpo a cuerpo entre Macías y Tomás del Toro (C. Torres)
Rayco Tejera reapareció en el Roque Nublo, sumando ante el siempre incómodo Francisco Bordón y con Ayoze Tejera, al que no dejó espacio a la sorpresa.
Formaciones:
12 Agüimes: Carmelo Rodríguez del Toro (4), Yonay Moreno, Jonay Roque (1), Ayoze Travieso, Tomás del Toro (1), David Acosta (1), Francisco Bordón (2), Juan Antonio Pérez (1), Idubarén Cruz, Acoraida Calderín, Acoidán Vega (1) y Yeray Hernández (1). Mandador: Miguel Hernández Negrín.
12 Roque Nublo:José Antonio Santana (4), Norberto Morales, Rayco Tejera (2), Iván Pérez (1), Pedro López (2), Pedro Tejera, Carlos Macías, Guanhabén Vega (1), Carlos Santana (1), Javier Guedes, Hacomar Cruz y Jacobo Cruz (1). Mandador: Fernando Ramírez
Arbitro:Cristóbal Ruiz.
A la derecha, ágil Guanhabén Vega, sorprende a Juan A. Pérez (C. Torres)
El Unión Agüimes se impone en la Copa, a doble luchada, por un total de 24-23. Ambos equipos ya ponen la directa en sus respectivas preparaciones para la Copa Cabildo Gran Canaria 2014, la competición oficial de la atractiva Primera categoría insular.