
"Fue una jugada fortuita; salté en un remate de cabeza y apoyé mal la caída. En un mes estaré de nuevo en marcha", dice a Tinta Amarilla
M.B.
El delantero juvenil grancanario Héctor Hernández, traspasado este verano al Atlético de Madrid por la UD Las Palmas, sufrió en la tarde del viernes una fractura en la clavícula izquierda en el transcurso de una sesión de entrenamientos con el filial rojiblanco que dirige Alfredo Santalena, que este sábado recibe al líder Bilbao Athletic.
"Fue una jugada fortuita; salté en un remate de cabeza y apoyé mal el brazo en la caída. Con tan mala fortuna que se produjo la rotura ósea. Ahora mismo estoy hospitalizado pero en un mes estaré de nuevo en marcha con mi equipo para iniciar la rehabilitación", afirma a Tinta Amarilla este sábado el joven jugador isleño.
El Atlético decidió una rápida intervención quirúrgca a su jugador. Fue traslasdado de urgencia a la Clínica Fremap de Majadahonda y, según relata el club rojiblanco, "el parte médico posterior señala que el canterano sufre una fractura en cuatro fragmentos y se la ha practicado "osteosíntesis con placa y tornillos". Se estima que esté de baja entre seis y ocho semanas".
Héctor, uno de los notables juveniles la pasada temporada con el División de Honor de UD Las Palmas, afronta su primera campaña con el filial colchonero en el grupo 2 de la Segunda División B. Hasta el momento suma tres goles y ya pisó el Estadio Anexo en la cuarta jornada del campeonato, para rendir visita a los amarillos de Víctor Afonso.
"La profesión de futbolista tiene lesiones. La afrontaré con tranquilidad".