
Apoño, que está en condiciones de reaparecer, desliga que el equipo dependa en exclusiva de su juego
Tinta Amarilla
"Las Palmas tiene mejor plantilla que algunos equipos de Primera donde he estado. Pero eso hay que demostrarlo en el campo". La frase que recoge en este artículo Tinta Amarilla es del malagueño Apoño, que este miércoles confirmó su disposición a reaparecer el próximo sábado frente al Córdoba, después de una semana inactivo a causa de unas molestias. No jugó en Lugo por precaución pero no ve dificultades para comandar el centro del campo grancanario.
Considera que "nosotros tenemos argumentos para abrir las defensas. Ellos, el Córdoba, llevan pocos goles en contra pero Las Palmas tiene que buscar las soluciones", en alusión al próximo encuentro donde espera a un rival que "va a estar arriba en la clasificación; para mí es uno de los candidatos".
Reconoció que "el vestuario está jodido por los tres goles, por la derrota en Lugo. Pero en el grupo hay que saber asumir la derrota valorando lo que ha hecho el rival"
EL LUGO, BIEN TRABAJADO
"Tenemos bien el balón. En unos partidos hay más peligro. Hemos tenido pocas ocasiones pero hemos marcado en alguna ocasión. Lo contrario, tener muchas y no marcar, no es positivo" (...) "No es que sea mi ausencia; partidos malos habrá como el del otro porque la temporada es larga. No podemos quitarle mérito al Lugo, que tenía idea muy clara y buenos movimientos. Nos faltó algo, el robarle el balón. Tuvimos actitud, pero tuvimos un equipo enfrente superior (...) Los movimientos que realizó el Lugo hay que trabajarlos mucho, no salen así por así"
Su integración en el juego de la UD ha sido "fácil" a causa de la calidad de "mis compañeros. Nos han acogido rápido y bien; es fácil entenderse con estos jugadores en el campo. Tengo compañeros que saben leer y dar los pases. Eso lo facilita todo en el grupo"
Además, "Gran Canaria se parece a Málaga, en el ambiente y en el fútbol. La afición es fuerte y fiel. Siempre intenta animar al equipo. Hay resultados que nos trastocan, pero para eso debemos estar nosotros para cambiar esa opinión"
Reconocía Apoño que "la responsabilidad me gusta. No vi mal al equipo en el centro del campo. Javi Castellano fue cambiado porque el míster vio un 'desdibujo' en el centro del campo, nada más"
Pese a lo vivido en las últimas horas, "el ambiente en el equipo sigue siendo bueno. La plantilla está muy unida, sabe a lo que juega. Llevábamos seis partidos sin perder, cualquiera lo hubiese firmado (...) Es una derrota un poco abultada. Fue un 3-0 pero la afición debe estar tranquila. Esta semana hemos tenido buenos momentos que esperemos terminarlo el sábado con la victoria"