"Las cosas se están haciendo bien y la situación irá a mejor"
30/09/2013

Valerón reconoce que "siempre me ha costado encontrar el ritmo en los inicios de Liga. Todo es parte de un proceso; necesitamos regularidad"

Manuel Borrego

Juan Carlos Valerón sacó este lunes el bisturí para hacer un análisis global de los siete partidos que ha disputado la UD Las Palmas en el vigente campeonato: dos victorias, dos derrotas y tres empates. La sensación inicial la deja el 3-0 de Lugo. "Nada que decir: mal día, el Lugo fue superior. Tenemos que demostrar que sólo fue un mal partido, de esos que siempre existen en la temporada. Pero estamos en un proceso", advierte sereno. "Es difícil mantener ahora una regularidad. Hicimos partidos buenos y otros que no lo fueron. Tenemos que ser más regulares para hacer más encuentros buenos que malos".

"Estamos acostumbrados a analizar el todo por lo ocurrido durante fin de semana, y eso nos puede llevar a equivocarnos. Mi forma de verlo es más amplia; con sensaciones de pretemporada, con ajustes, con inicio de Liga sin ser especialmente bueno, con el equipo yendo a más. El partido de Girona se acercó más a lo que estamos buscando", aclaró el experimentado jugador. "El equipo tiene capacidad de mejora. Nos falta tiempo y regularidad en nuestro juego".

Advirtió, no obstante, que "nuestra tranquilidad en el vestuario está entre comillas, porque sabemos que el entorno del equipo está ahí. Queremos mejorar y que nuestra gente disfrute, pero hay que hacerlo también con resultados".

El genio de Arguineguín no se ha visto a título individual al ciento por ciento en este inicio aunque "siempre estoy cómodo en cualquier posición cerca del área. Estando cerca del área y algo más retrasado son las posiciones donde puedo ayudar más al equipo. Estaré preparado para apoyar donde haga falta o donde el míster me indique".

"Siempre me ha costado en los inicios (estar bien). Por eso entiendo que estamos en proceso de encontrar el mejor momento de forma como equipo y también a nivel individual", aclaró.

AGRADECIDO A LAS MUESTRAS DE AFECTO DE TODO EL PAÍS

"Todas las muestras de cariño que estoy recibiendo de la gente, en todo el país, me emociona. Lo llevo con alegría porque me da fuerzas para seguir hacia delante", comentó el grancanario.

El inmediato rival preocupa porque "el Córdoba lleva varias temporadas haciendo buen papel en Segunda, rondando el ascenso. Nosotros tenemos que hacer las cosas correctamente, mejorando para que el equipo evolucione. Todo lo que tiene que ver con el juego y con nuestra preparación mental para obtener resultados durante el año".

"Nuestra tranquilidad está entre comillas, porque conocemos bien cómo es el entorno del equipo"

"La intranquilidad de la gente es normal. Nosotros deseamos que las cosas salgan bien, nuestra ilusión es ganar partidos y que la afición esté contenta con el equipo. Es todo parte de un proceso. La UD Las Palmas somos todos; aficionados, medios informativos, jugadores, ... Las cosas se están haciendo bastante bien y la situación irá a mejor". Recordó que "mi año anterior en Segunda fue muy difícil en su inicio, recibimos golpes duros pero al final, con el proceso de cambios, el equipo estuvo arriba y logró el ascenso. Que esté todo el mundo ayudando al equipo para estar en el camino correcto".

ILUSIONADO Y COMPROMETIDO CON EL PROYECTO

Insistía Valerón en la idea de la "irregularidad" como el mal actual de los amarillos. "A lo largo de la temporada se requiere un nivel muy alto para estar arriba. Cada fin de semana salimos al campo con la esperanza de hacer un gran partido. Por unas razones u otras no se terminan de hacer, pero confiamos en que se logre y que la gente esté contenta con el equipo".

"Por mi experiencia en el fútbol digo que los objetivos llegan por la constancia. Estoy muy ilusionado y comprometido con este proyecto. Se ha hecho un esfuerzo grandísimo en la Unión Deportiva para reunir a jugadores de nivel. Todos estamos en el mismo camino. Queremos hacer un buen año, dar una alegría a la afición. Pero ahora toca ir mejorando cada semana, sentirse más fuerte para que lleguen los resultados ... Las reflexiones han de ser más amplias y por eso creo que debemos seguir con la idea que llevamos. El equipo está cómodo con la idea de juego del míster, los futbolistas que se adaptan a estas características, pero a ver si somos capaces de lograr esa regularidad de la que hablo".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar