Adargoma saldrá en Tercera y el destacado Soto busca destino
29/09/2013

"Me veo con muchas ganas de luchar la próxima temporada; espero tener cabida en alguno de los equipos de Primera" afirma el experimentado bregador

M.B.

El histórico CL Adargoma ha decidido competir en la temporada 2013-14 en el grupo de Tercera categoría de Gran Canaria, que quedará compuesto por diez equipos. La respuesta oficial será facilitada este lunes a la Federación insular para que el organismo pueda confeccionar el calendario de competiciones en el sorteo que estaría previsto realizar este martes, según confirmó a Tinta Amarilla el presidente insular José Antonio Caballero.

Adargoma encabezaría la lista de equipos que no poseen luchadores clasificados junto a Arinaga, Sardina, Guanarteme, Tanausú, Santa Rita B, Doctoral, Buen Lugar, Los Guanches y Tinamar.

El planteamiento inicial del club de San José era el competir en la Segunda categoría de Gran Canaria, de hecho fue el primero de los equipos en pasar la revisión médica y formalizar la inscripción. Su pase a Tercera, tras renunciar finalmente a dar el salto al grupo de élite, plantea un problema. Dos de sus bregadores poseen categoría de destacados. Armando Soto sería el principal perjudicado, al estimar Javier Monzón que dedicará su tiempo a funciones de banquillo como mandador.

La plantilla del Adargoma 2013-14 comienza a recitarse desde Nauzet Rodríguez (ya sin su condición de Destacado), siguiendo por la hilera de notables luchadores de la casa, abastecida por su fértil cantera.

El teléfono de Soto está en modo espera

Soto (Las Palmas de Gran Canaria, 2 de enero de 1975) se pone en contacto con nuestra redacción para expresar su deseo de seguir en la arena de Gran Canaria. La salida de la Primera no es excluyente en su caso, porque tiene cabida en cualquiera de los equipos que puedan disponer de una plaza para Destacado C. "Espero no salir perjudicado con lo que ha ocurrido este verano. Estaba muy ilusionado con la Segunda categoría pero Javi Monzón -director técnico del club- me ha confirmado que, al no existir, el Adargoma irá a Tercera. Tengo libertad para fichar en cualquier equipo. Ahora mismo me veo con muchas ganas de luchar la próxima temporada, espero tener cabida en alguno de los conjuntos de Primera que deseen contar con mi concurso".

El destacado C fue uno de los protagonistas de la pasada temporada, especialmente en el Torneo de La Caja, donde su club logró el título. "Creo que en líneas generales realicé una buena campaña", apunta. "He trabajado duro en las tres últimas semanas, preparándome para la competición. Me siento en muy buena forma y espero encontrar sitio en alguno de los equipos donde pueda echar una mano con mi experiencia. Siempre he defendido que luchen los mejores. Un amigo me suele repetir que la lucha canaria es el único deporte que margina a los buenos. Eso no tiene sentido, no podía compartir lo que pasaba con la Primera".

El teléfono de Soto, hombre de reconocido prestigio en el ambiente luchístico, queda en modo abierto para alguna propuesta. En su caso, como en el de los puntales, debe prevalecer la idea original que recondujo la trayectoria de la actual campaña: que ningún luchador se quede en su domicilio.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar