
Ben Hansbrough, con 15 puntos, fue el máximo anotador del equipo isleño en el amistoso de Córdoba
T.A.
El Herbalife Gran Canaria logró su segundo triunfo consecutivo en la gira por Andalucía tras derrotar por 75-60 al Partizan de Belgrado. Los amarillos se hicieron con el mando el choque en los primeros compases, y supieron controlar el tempo del partido cuando los serbios aumentaron la intensidad defensiva. Los jugadores de Pedro Martínez cerrarán su gira con un amistoso contra el Cajasol el jueves a partir de las 20.30 horas.
El equipo de la ACB tuvo en Ben Hansbrough a su hombre más decisivo ante el aro, anotando quince puntos en el partido que se decantó desde el inicio hacia el bando amarillo, aunque el Partizán llegó a igualarlo en diferentes oportunidades. Pero en el tramo final apareció Ben Hansbrough con cinco puntos consecutivos para otorgar otra cómoda ventaja a falta de cuatro minutos (66-57), que fue definitiva. La intensidad defensiva del Herbalife Gran Canaria dejó tres minutos seguidos sin anotar al Partizan en este último cuarto, que aprovechó para endosar un parcial de 10-0 y sentenciar el encuentro.
En el plano estadístico cabe destacar, una vez más en esta pretemporada, la ventaja adquirida por el conjunto amarillo en el tiro exterior. Como ocurriera dos días antes frente al Lokomotiv, el Granca fue capaz de obtener una diferencia de cinco triples más que su rival. Fueron 15 puntos de renta, que en el caso del partido con el Partizan fue la diferencia final del partido.
Los de Pedro Martínez se están comportando en estos primeros encuentros de preparación como un conjunto mortífero con sus francotiradores. Hansbrough y Newley, con tres y dos dianas, respectivamente, fueron los máximos triplistas del encuentro, y en el caso del escolta norteamericano, sus aciertos lo ponen al frente de la tabla de anotadores de la pretemporada del Granca, con 30 puntos, ante los 25 que han sumado Beirán y Báez.
El pívot dominicano es el más avezado reboteador, junto con O'Leary, ambos con 10, repartidos de la misma manera, 7 en defensa y tres en ataque; y además ell hombre indiscutible en el quinteto, habiendo jugado 58 minutos en los dos encuentros, ante los 56 de Nacho Martín.
En este aspecto es curiosa la falta de minutos del base Óscar Alvarado. Hasta el momento no ha tenido ni un segundo en los dos partidos que han jugado los amarillos. Este jueves, ante el Cajasol en Sevilla, tendrá una nueva oportunidad.
Alineaciones:
75 Herbalife Gran Canaria (19+13+21+22):Albert Oliver (4), Brad Newley (10), Ian O'Leary (9), Eulis Báez (7) y Walter Tavares (8) - quinteto inicial - Ben Hansbrough (15), Añaterve Cruz (-), Tomás Bellas (3), Nacho Martín (14), Javier Beirán (5) y Óscar Alvarado (-).
60 Partizán (14+18+17+11):Leo Westermann (14), Dragan Milosavljević (5), Tarence Kinsey (14), Nikola Malesevic (-), Nemanja Bezbradica (12) - quinteto inicial - Milisavljevic (-), Micovic (-), Milutinov (-), Dallo Boris (4), Musli (4), Andric (3) y Salic (4).
Árbitros:Hierrezuelo, Daniel Conde, Antonio Jiménez.
Incidencias:Encuentro disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba correspondiente al I Trofeo BBall Córdoba ante unos 1.000 espectadores.