
El jugador de 21 años milita ahora en el fútbol austriaco
T.A.
Según hizo público Marca, el jugador grancanario Abián Serrano ha denunciado al Atlético de Madrid -su anterior equipo- por un presunto "maltrato psicológico de manera continuada" padecido en la etapa en que fue jugador del filial rojiblanco, desde enero de 2012 hasta este verano. Serrano, hijo del conocido Alfonso Serrano -hombre vinculado al mundo del deporte a través de distribución de prendas deportivas- milita ahora en el fútbol austriaco, a través del SK Austria Klagenfurt, después de haber resuelto su vínculo laboral con la entidad de la capital española.
El jugador isleño de 21 años, con pasado en la cadena de filiales de la UD Las Palmas, había tenido antes una experiencia en el fútbol inglés a través del Wigan, pero en enero del pasado año se incorporó al conjunto de la Segunda B del Atlético con la propuesta de intentar el salto al primer equipo. Pasado el tiempo sus posibilidades de redujeron y "le regalaron al C para pasar al ostracismo". En este equipo se pondría a las órdenes del ex jugador de la UD Las Palmas, el argentino Óscar Mena.
La demanda interpuesta, según Marca, identifica a los responsables de la cantera Aguilera y Julián Muñoz, así como a los técnicos Pantic, Alfredo y Mena. Recoge un "aislamiento, amenazas, coacciones y trato diferente y discriminatorio" que presuntamente habría padecido Serrano con la intención de que se produjera su abandono del Atlético de Madrid.
"Mientras sus compañeros se ejercitaban en San Rafael, Abián se entrenaba con el C a las órdenes de Óscar Mena. Según él, Aguilera le dedicaba frases crueles: "¿No te das cuenta de que tienes el peto, de que no vas a jugar ni un minuto y voy a dejarte sin ficha?", subraya Marca. "Trátalo mal para que se vaya", "lo tengo más puteado que a su p. madre y es el jugador más correcto que tengo", agrega el diario.
Serrano firmó dos años por el Atlético de Madrid en un momento al alza en su cotización. Su nombre circuló en los despachos de Pío XII hace más de un año ante la posibilidad de reincorporarle al proyecto de la UD Las Palmas.
El 22 de octubre es la fecha del juicio por la demanda del futbolista al club rojiblanco.