La defensa de la UD da raíces a su candidatura
22/09/2013

El equipo de Lobera reduce diez goles en su portería con respecto a las seis primeras jornadas de la pasada temporada

M.B.

El margen de recuperación o mejora que tiene la UD Las Palmas es aún importante y está por comprobar. Pero ya aparece un dato que es ilustrativo y que podría demostrar cambios en la concepción de equipo amarillo, un candidato aún en formación. En las seis primeras jornadas, la UD Las Palmas ha reducido diez goles en contra de una campaña a otra [datos comparativos en esta misma página]. Y aún siendo conscientes de que el colectivo no ha logrado velocidad de crucero en el torneo, el conjunto de Sergio Lobera logra sus primeros resultados positivos a raíz de un sistema de contención que sólo ha encajado cuatro tantos en el campeonato de Liga.

No es un registro cualquiera este que señalamos. En relación al resto de la división, el Córdoba es el equipo menos goleado (tres tantos) en esas seis primeras fechas. Con cuatro, además de la UD Las Palmas, también están Alcorcón, Deportivo y Zaragoza; léase, tres equipos más que pretenden acceder a la atalaya de la tabla.

Hay motivos para la esperanza porque en base a esta fortaleza en retaguardia, se invierten los datos de una campaña a otra y también las posiciones. Aquí están los números que hablan en solitario:

Temporada

Puntos

G

E

P

GF

GC

Puesto

2012-13

5

1

2

3

6

14

19º

2013-14

9

2

3

1

6

4

12º

El tandem Deivid-Artiles, a gran altura en Montilivi

Una de las claves del encuentro de Montilivi fue la excelente coordinación de los centrales Deivid y Aythami Artiles, apoyados por laterales y centrocampistas. Porque el Girona trató de sorprender a los amarillos con las mismas armas del 5-0 de la pasada temporada. Felipe Sanchón y, en especial, Gerard Bordás actuaron en el partido como falsos delanteros. Desaparecían de las proximidades de los centrales amarillos para crear confusión y aparecer en carreras verticales. Pero Deivid y Artiles fueron expeditivos en cada una de las intervenciones, sin permitir que los gerundenses vieran de cerca la cara de Barbosa.

En general, Las Palmas está ofreciendo un orden en su estructura defensiva que va creciendo con el paso de los partidos. Los apuros vividos en fechas precedentes esta vez no se apreciaron ante un rival cotizado.

A la derecha, Deivid defiende a Gerard Bordás (Lluís Serrat / El 9 Esportiu, especial para Tinta Amarilla)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar