
La goleada de la pasada temporada en Girona dejó una huella porque "cambiamos el sistema y remontamos en la clasificación"
T.A.
Un año después, en declaraciones a El9, el ahora ojeador de la UD Las Palmas Javi Guerrero admite que el 5-0 de Montilivi no fue un resultado cualquiera la pasada temporada, porque modificó la ruta de la UD Las Palmas y su conducta en los terrenos de juego. "Nos pilló en el momento más bajo. No tuvimos un buen arranque de campeonato, y allí llegó el punto de inflexión para todos. Fue una goleada que nos hizo reflexionar y cambiar. Porque después vino el partido de Copa ante el Racing y comenzó la remontada".
Guerrero jugó aquel encuentro al sustituir a David González en los minutos finales, cuando ya el tanteador era 4-0 para los catalanes.
En aquella secuencia de resultados positivos posteriores a Montilivi, fue precisamente Guerrero uno de los protagonistas al anotar más tarde de forma consecutiva en la Liga cinco goles que hicieron levantar a la UD Las Palmas en la clasificación, entre la jornada 10 a la 14. "Hubo un cambio de sistema, hicimos variar un poco el estilo de juego y el equipo se encontró más cómodo. Fuimos escalando posiciones y terminamos en zona de promoción de ascenso, que era nuestro objetivo".
Valoró Guerrero la gestión de Rubí como entrenador la pasada temporada del Girona, pues "había coincidido conl hacía años" y "sabía cuál era su manera de ver el fútbol, no era muy difícil adivinar que, con ese equipo, estarían arriba. Por nombre, muchos apostaban por otros, pero lo que hay que hacer es trabajar en el campo, y eso el Girona lo hacía muy bien (...) Compartimos la visión del fútbol, las mismas ideas, las mismas inquietudes. Es un grandísimo entrenador y le ha llegado el premio de estar en uno de los mejores equipos del mundo. Y no se detendrá. Cuando se lo proponga, puede estar muchos años entrenando cualquier gran equipo".