"Juan se ha metido en el corazón de los senegaleses"
19/09/2013

Badiane cree que el luchador grancanario puede llegar en 2014 al top de la lucha tradicional de su país

M.B.

Badiane, el promotor senegalés de lucha lamb, cree que Juan Espino Trota estará "pronto en el top (diez mejores) de lucha lamb. Si tiene suerte y sigue como hasta ahora puede lograrlo el próximo año". Confiesa que su ascenso ha supuesto una revolución en los conceptos del deporte tradicional de Senegal porque "si bien al principio fue rechazado porque era blanco, ahora Juan es un ídolo. Ha desmostrado su valía ante grandes bregadores. En Senegal están preocupados porque le han visto ganar y algunos de los principales competidores quieren derrotarle. Se están preparando a conciencia para luchar con Juan, le están estudiando, fijándose cómo se mueve en la arena para poderle retar".

El empresario admite que "Juan ha logrado algo muy difícil. El León Blanco se ha metido en el corazón de los senegaleses y ahora es un ídolo de múltitudes. Eso es complicado hacerlo. Antes, ningún luchador blanco había actuado en Senegal y al conocer su éxito otros luchadores europeos lo han intentado, pero no han sido recibidos como a Juan. Él es diferente al resto, único".

Esa es una de las razones por las que Badiane planteó la venida a Gran Canaria con el espectáculo de la lucha lamb. El León Blanco se defenderá esta vez en su propio territorio. "Este evento está pensado para llevarlo a ciudades donde estamos seguros de su acogida. Las Palmas de Gran Canaria no podía faltar porque es su casa y aquí tienen a un gran luchador. La del 18 de enero será una oportunidad única".

Juan Espino acudió a Bercy a la cita anterior del 8 de junio pasado. Allí surgió un problema con el retado coloso Boy Nar, que rehusó mientras Juan le esperaba en la arena. El luchador senegalés renunció en el último momento. "El contrato lo había firmado otro empresario (Moustapha Guèye). Boy Nar no estuvo de acuerdo y lo expresó en el momento en que tenía que salir a bregar. Se formó una discusión, con televisión en directo incluso. Nunca llegaron a encontrarse". Juan fue declarado vencedor sin salir al encuentro de Nar aunque muy enojado.


(Vídeo): El informe Robinson sobre el León Blanco

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar