La lucha de Primera planteará al Cabildo llevar una final al Gran Canaria Arena
18/09/2013

El consejero Bravo de Laguna siempre avaló la presencia de la lucha en la moderna instalación

M.B.

La comisión de clubes de Primera que intervendrán en la Liga Cabildo Gran Canaria 2014 plantearán en los próximos días al consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, la celebración en el Gran Canaria Arena de alguna de las finales de los distintos torneos que arrancarán el próximo mes de octubre. Esta propuesta está en proceso y avalada en la posibilidad que concede la distinta capacidad de aficionados que el recinto del Mundobasket ofrece para las todas modalidades deportivas de sala o actos a cubierto.

"La lucha canaria tendrá cabida en la nueva instalación" ha mencionado en distintos momentos el consejero insular, incluso en la toma de poderes del nuevo presidente federativo José Antonio Caballero. Esta propuesta se refuerza con la intervención decisiva del consejero Bravo de Laguna en la recuperación de la máxima categoría de lucha canaria en el calendario 2013-14. El deporte vernáculo, pues, puede convertirse en uno de los residentes de la nueva instalación como en su día ocurrió en el Centro Insular de Deportes, llenado hasta abarrotarse para ver en la capital a los mejores luchadores del momento.

En cualquier caso, antes de la celebración de la Copa del Mundo de baloncesto (arranca el 30 de agosto), el Gran Canaria Arena tendrá que realizar un test auspiciado por la FIBA, con la organización de un evento similar a los partidos de baloncesto de la sede grancanaria. Aún no tiene fecha esta actuación, que podría realizarse tras el primer tercio del próximo año. La fecha a la que aspira la celebración de una final de lucha canaria será posterior a aquélla, y sería antes de finales de junio, que es cuando se produce la bajada de bandera de las competiciones oficiales.

Al margen de ello, como se sabe también es propósito del Herbalife Gran Canaria disputar algún encuentro de la Liga ACB en esas fechas, para dar vida y probar las dotaciones del que será el mayor recinto deportivo del Archipiélago y que será su nueva residencia deportiva oficial.

HASTA OCHO POSIBLES 'PRIMERAS'

Tres son los torneos de lucha canaria previstos para el ejercicio insular de 2013-14. La Liga Cabildo Gran Canaria 2014, por tradición, es cronológicamente la primera en arrancar y su conclusión será antes de la apertura oficial del pabellón mundialista. Posteriormente, sin orden por definir, se desarrollarían el torneo de La Caja y el de lucha corrida que podría cambiar de denominación.

Hasta el momento, seis equipos ya han confirmado su salida en la jugosa Primera de 2013-14 con sus respectivos puntales: Almogarén (Juan Espino Trota), Santa Rita (Diego Pérez), Unión Gáldar (Tino González Pollo de la Herradura), Unión Agüimes (Carmelo Rodríguez del Toro), Roque Nublo (José Antonio Santana) y Castro Morales (Jonay Alemán). La cifra podría llegar, al menos, hasta ocho al estar en negociaciones Vecinos Unidos y Maninidra para un salto en su plan de actuación.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar