
Recuerda que "nos dieron un baño, pudieron ser ocho goles; no lo olvidamos"
Manuel Borrego
Deivid es, al margen del meta Mariano Barbosa, el único jugador de campo de la UD Las Palmas que ha participado en los 450 minutos oficiales de la vigente Liga. El zaguero grancanario, en su segundo año como profesional amarillo, está acostumbrado a este tipo de retos individuales, demostrado la pasada campaña cuando dejó un registro de 26 encuentros consecutivos completos en el campeonato de Liga. "Hay mucha competitividad esta temporada. Tenemos una plantilla en la que existen hasta tres jugadores por puesto. Eso me gusta", sintetizó este miércoles en Barranco Seco, después de la primera sesión semanal.
Comprende que "tenemos tres laterales en cada banda, hasta cuatro delanteros, posiciones cubiertas en el centro del campo con varios efectivos ... y los canteranos que vienen fuerte. La competencia es mayor que la pasada temporada, sin duda. Y eso es una obligación para todos los jugadores; trabajar más". Señaló también la importancia que están cobrando los tres refuerzos de la recta final del verano: "Apoño nos transmite mucha tranquilidad, Masoud, que está afortunado de cara al gol, y Carlos Aranda tienen mucha experiencia en la categoría. Están entrando en el equipo de manera progresiva".
"El año pasado reaccionamos en la jornada diez y hay que mirar dónde llegamos"
También observa el zaguero que puede haber un posSabadell en la trayectoria de la actual campaña porque el equipo ha experimentado un cambio de ciclo con las dos primeras victorias en partidos oficiales. "Es muy difícil progresar como equipo perdiendo encuentros", bromeó. "Pero no pensamos que después de Sabadell y Jaén está todo hecho. Nuestro margen es todavía amplio". Recordó que "ya vivimos el año pasado una situación similar y reaccionamos en la jornada diez. Y miren dónde llegamos". Ese dato le sirve para tranquilizar las críticas que "comprende, porque somos personajes públicos, pero en el vestuario estamos convencidos de lo que hacemos".
Habló de Girona y de aquel 5-0 convertido en el más severo castigo de la pasada Liga. "Claro que lo recuerdo aunque yo no estaba en el campo. Tuve la suerte, entre comillas, de no jugar ese partido. El Girona nos dio un baño aquel día; fueron cinco goles como pudieron bien ser ocho. Todos lo recordamos porque lo pasamos muy mal ese día (...) Pero luego pudimos nosotros también hacer cinco goles aquí, aunque con la lesión de Hernán luego ellos nos hicieron dos goles".
Deivid disputa el balón a Asdrúbal, este miércoles en Barranco Seco (C. Torres)
"La sed de venganza -revancha en la competición- siempre está en la mente del deportista", añadió antes de evaluar el cambio de ciclo y las aspiraciones de triunfo en Montilivi. Deivid reconoce que "el equipo está cambiando y mejorando", al referirse al laborioso 1-0 ante el Real Jaén. "Necesitábamos esa victoria para crecer nuestra confianza. Es cierto que en los últimos minutos el pasado domingo lo pasamos mal porque el equipo sufrió ansiedad. Nos influían los resultados anteriores, los otros empates, pero supimos sufrir para poder ganar al Jaén".
Ese resultado tiene, en consecuencia, un valor más allá de los tres puntos. Además de haberse producido en un terreno de juego que no fue aliado para el equipo local. "Desde arriba el césped se puede ver bien, pero cuando acabamos el encuentro las botas estaban llenas de barro. No nos ayudaba el estado del césped. No obstante, creo que la mejor versión de la Unión Deportiva puede producirse ahora fuera de casa. Porque los equipos tendrán que arriesgar más y nosotros podremos ofrecer nuestro fútbol con más espacios (...) Los conjuntos que veremos en la parte alta de la clasificación son los que intentan jugar al fútbol", señaló en alusión precisamente a Girona y Las Palmas.
"Todo en la Segunda División empieza por mantener la portería a cero el mayor tiempo posible"
La plantilla siente un blindaje a las críticas recibidas como "ya ocurrió la pasada temporada. Pero la gente tiene que comprender que estamos en una fase de acoplar a nuevos futbolistas que han venido. Para mí también creo que tenemos la mejor plantilla". Recalcó que quizá "a la gente no le guste la manera en la que hemos jugado, hay que asumir esa crítica porque somos personajes públicos, pero tengo confianza en lo que estamos realizando".
Resaltó el nivel defensivo del equipo en estas primeras jornadas "porque tenemos menos de un gol encajado por partido. Ese dato es muy importante y debemos mantenerlo. El equipo tiene mucho el balón pero los que corremos para atrás, para cubrir los espacios, somos los defensas. Para defender bien necesitamos estar todos concentrados en esta faceta durante mucho tiempo. Eso no es fácil de conseguir". Así que concluyó Deivid con una reflexión en voz alta: "Todo en la Segunda División comienza por mantener la portería a cero el mayor tiempo posible".