Rey: "En cuartos de final da igual Serbia o Lituania"
17/09/2013

El pivot del Gran Canaria reconoce que la derrota ante Italia no causa dolor "ni pensamos en ella"

T.A.

Xavi Rey cuenta las horas para que llegue el encuentro de cuartos de final frente a Serbia, donde España encuentra este miércoles el cruce de camino hacia la final o la vuelta a casa. El 86-81 frente a los trasalpinos no ha causado dolor en los jugadores españoles, según expresa el pivot del Herbalife Gran Canaria: "Ni pensamos en el partido de Italia (derrota). Los entrenadores nos dirán qué es lo que cambiaremos en el siguiente. Desde hoy ya solo pensamos en Serbia. Estas cosas pasan en el deporte. Ganábamos a Italia con una diferencia tan grande en el último cuarto (quince puntos) ... y no se puede escapar. Es imperdonable. Pero al conocer que ya había perdido Grecia no tenía importancia el marcador", reconoce.

"He tenido momentos más brillantes y otros peores durante el torneo. Ayer, contra Italia, estuve muy intenso. El Eurobasket es una gran experiencia para mí, que no tiene nada que ver lo que estoy disputando aquí con lo que realizo en el Gran Canaria. He tenido buenas actuaciones ante Finlandia, Georgia, ... Metí doce puntos en diez minutos. Ante Italia tuve un +14 de valoración. Estoy contando para el equipo aunque en un papel secundario", añade.

"En cuartos de final da igual que nos toque Serbia o Lituania. Hay que ganar para saber luego qué hacemos en semifinales porque de lo contrario nos vamos a casa. Tenemos que defender muy bien, para luego atacar con fluidez. Será dificil porque los serbios atascarán seguro el encuentro", interpreta. "Estamos teniendo un criterio arbitral bastante malo, permitiendo mucho contacto con nosotros".

A nivel personal, "me siento muy a gusto con el Chacho (Sergio Rodríguez) como compañero de habitación. A veces, de broma, me meto con sus playas. Pero es el buen ambiente de la selección".

4,1 PUNTOS Y 3,5 REBOTES

La actuación de Rey en el Eurobasket 2013 se resume con 8 actuaciones, en las que presenta un promedio de 4,1 puntos por partido y 3,5 rebotes. Su media de minutos por encuentro es 10,1.

El partido ante los serbios abrirá este miércoles la serie de cuartos de final, seguido del Eslovenia-Francia; para el jueves están previstos dos partidos más: Croacia-Ucrania y Lituania-Italia.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar