
El fichaje estrella del Santa Rita es debutante como puntal C y ha logrado batir a otros puntales de la Liga de Tenerife
M. B.
Diego Pérez García (8 de enero de 1989, Valle Guerra) es la principal novedad de la recién reflotaba Liga de Gran Canaria 2014, de Primera categoría. Ha fichado por el CL Santa Rita en un matrimonio deportivo de luchador y club debutantes ambos en una máxima división. Y también para el bregador es la ocasión inicial en que desarrolla su carrera deportiva ajeno a las competiciones de Tenerife. "Tengo una gran ilusión. La información que poseo de mi nuevo club es muy buena. Si el vestuario está tan unido como me dicen, daremos mucho para intentar lograr algún título. Esa es la mentalidad con la que voy a luchar en Gran Canaria. El Santa Rita ya tiene esa mentalidad ganadora porque lo demostró la pasada temporada".
Humberto Vera, del Almogarén, junto a Diego Pérez, hace dos temporadas (C. Torres)
Pérez prácticamente tuvo su natalicio en un terrero. "Mi padre era quien regentaba la cantina de Valle Guerra. Desde pequeño jugaba en la arena con mis amigos. Y a los cuatro años ya tenía ropa de brega". Once temporadas de formación en el club de Valle Guerra, cuatro más en el Araya, tres en el Victoria, un año en Rosario -de vuelta- y otro más en Rápido de Ravelo contemplan su expediente personal hasta el ascenso a Puntal C. Sin embargo, la duras condiciones competitivas de Tenerife llevaron este verano a cinco clubes desaparecieran de la escena de cara a la próxima temporada "unos sesenta luchadores están en teoría sin equipo. Pero me atrae acudir a Gran Canaria. Soy un deportista al que le gusta el ataque, no concibo la lucha canaria de otra manera. La pasividad en un terrero me mata. No poseo muchas nociones de la Liga en Gran Canaria aunque conozco a algunos luchadores. Pero, en general, es más activa que en Tenerife en cuanto a ir a la lucha en la arena. Creo que me puede favorecer y trataré de demostrarlo".
Medianito, Oliver Gil, Gomerito, Aday Barbuzano, Lorencito y Álvaro Déniz fueron puntales que besaron la arena cuando Pérez aún estaba actuando como Destacado A. "¿Mi mejor lucha?. Quizá en Guamasa cuando Lorencito me tiró y luego pudo remontarle para ganar luego la luchada. Supongo que mi responsabilidad ahora en Santa Rita es diferente, porque es la primera vez que también saldré a silla como puntal. Espero encontrar en mis compañeros toda la ayuda, que yo les ayudaré a ellos también. Voy motivado al ciento por ciento".
"Me gusta ir luchar al ataque; la pasividad en un terrero me mata"
Motivado y convencido. "Cuando digo que vamos a por algún título es porque tengo mucha fe en el proyecto que me han presentado. El Trota, con Almogarén, es un gran luchador, pero nadie es imposible de batir. Puede partir como favorito pero luego saldremos todos a la arena".
Diego Pérez firma su ficha con el Santa Rita, en el Aeropuerto de Gran Canaria, este viernes (TA)
Su escalada ante la categoría C se produjo porque "el año pasado realicé una temporada muy buena. Tuvimos la mala suerte de la lesión de Raúl González y asumí más responsabilidades en el equipo. Por mi forma de luchar espero que en Gran Canaria se den bien las cosas. Me prepararé en varios clubes: Guamasa, Ravelo y Tegueste. Ya tengo toda la información sobre cómo puede ser la competición y los días de los encuentros".
Es Diego Pérez: 130 kilos, 1,87 de estatura, 24 años. El nuevo jerarca de Lomo Los Frailes y una de las atracciones de la Liga 2013-14.