
La sustancia detecta es Bromantan, estimulante utilizado por los soldados soviéticos en Agfanistán
Según varios medios digitales a nivel nacional, Chamberlain Oguchi, jugador que participó en la recta final de la pasada temporada en el Herbalife Gran Canaria, fue objeto de un positivo en un control que efectuó hace meses la Agencia Española de protección de la Salud y lucha contra el dopaje (AEP-SAD). La sustancia detectada es Bromantan, un estimulante que fue utlizado por la extinta la Unión Soviética para motivar a los saldados durante la invasión a Afganistán (1978-1992).
Según informa Marca, "Oguchi pasó en mayo de manera satisfactoria los diferentes reconocimientos realizados por el cardiólogo Rayco Cabeza y la doctora Clara Quintana en el Hospital Perpetuo Socorro. Los tests consistieron en una cineantropometría completa para conocer su composición corporal y una prueba de esfuerzo para determinar los umbrales aeróbicos y anaeróbicos del jugador".
Oguchi, que disputó sólo ocho minutos en la competición ACB, fue un fichaje transitorio de la entidad isleña. Tenía pasaporte nigeriano pero es estadounidense de nacimiento.