
Ambos formalizarán su salida en Primera y están pendientes, junto a otros equipos, de cruciales gestiones para la nueva Liga
T.A.
El CL Almogarén, campeón la pasada temporada de los dos torneos de Supercopa y de la lucha corrida de Primera categoría, comunicó este martes a la Federación Insular de lucha de Gran Canaria su decisión de aplazar hasta nueva fecha la inscripción de su primer equipo de cara a las competiciones de la próxima temporada. El plazo oficial se inició este 10 de septiembre, pero el Almogarén -al igual que ocurre con otros clubes grancanarios que aspiran a salir en la máxima división- está pendiente de cruciales gestiones que se realizan, ajenas a la junta directiva de la Insular, para confeccionar la parrilla de salida de la nueva Liga.
El club de Valsequillo, con el puntal A Juan Espino Trota y el Destacado B Humberto Vera, no se da plazo para acreditar su documentación ante la Insular, pendiente de rematarse las negociaciones en curso. La fecha inicial para hacerlo era este martes, pero no se ha producido. Esta misma solución la van a adoptar otros equipos (Gáldar también confirma la misma actuación) en espera de que se defina la confección de la Primera.
Según nos comunica este miércoles la directiva del Unión Agüimes (campeón de la pasada Liga Insular de Primera), también ha adoptado la misma decisión que el Almogarén, aplazando la fecha prevista que tenía para su inscripción federativa. El argumento del club lagartero es el mismo que las otras entidades: pendientes de la definición de la temporada.
El CL Adargoma, por su parte, ya ha formalizado su presencia en la Segunda de 2013-14.
En cualquier caso, las inscripciones de los equipos se van a producir más allá del 16 de septiembre (fin plazo previsto por la Insular), según nos anuncian, cuando completen toda las gestiones y documentación pertinenente. Esta situación ya se propició esta misma temporada con dos conjuntos de Tenerife (Rosario y Campitos), que sellaron su DNI de 2013-14 por encima del plazo estimado por la Federación Insular de aquella isla.
Los clubes grancanarios no han facilitado fecha alguna para su paso por las dependencias del Estadio de Gran Canaria.