JUANPE: "Mi ilusión no ha cambiado; quiero triunfar en Las Palmas"
09/09/2013

El defensa grancanario aspira a estrenarse este miércoles con el Racing en partido de Copa, frente al Hospitalet

M.B.

Juanpe Ramírez comienza este miércoles un nuevo ciclo: Será en Hospitalet donde se plantea su estreno con el escudo del Racing de Santander, club al que llegó la semana pasada después de rescindir contrato con la UD Las Palmas. El zaguero central, formado en las cadenas inferiores del club amarillo, no tiene prisas en su vida y este primer ciclo de tres temporadas como profesional grancanario se lo ha tomado como un punto y aparte. "Mi ilusión hoy es la misma que cuando era juvenil. Nada ha cambiado; quiero triunfar en Las Palmas", afirma a Tinta Amarilla desde Cantabria. "Me ha tocado salir esta vez, como también le ha ocurrido en su día a otros compañeros. Pero intentaré hacer una buena temporada con mi nuevo equipo, donde me ha recibido con mucho afecto. Mi próximo objetivo es el ascenso a Segunda A; luego ya iremos viendo".

El defensa renunció en agosto a la invitación realizada por el club isleño para realizar una preparación paralela a los también descartados David González y los gemelos Suárez. No tiene reproches a la entidad: "al contrario. Estoy contentísimo con el trato que he recibido durante estos ocho años. Me he marchado sabiendo que hay gente en la entidad que sigue confiando en mí. Si no acepté entrenar con el filial fue porque prefería hacerlo con mi hermano, que es preparador físico. Hicimos de todo en agosto: gimnasio, física e incluso balón. He llegado en muy buenas condiciones a Santander, no noto la diferencia con el resto de compañeros. Me falta ritmo de partido. A partir del miércoles, en la Copa, todo comienza".

"He vivido un año muy malo la pasada temporada, del que tengo que aprender. Sentir que no cuentas para el entrenador a pesar de tu trabajo ha sido muy duro. Pero ya he tratado de olvidar lo ocurrido y me siento ilusionado de nuevo con el nuevo proyecto", añade el jugador grancanario. "He tardado en decidirme pero el Racing es un gran club en una ciudad muy bonita. La entidad está en 2013 celebrando su centenario y el retorno a Segunda División sería un buen final para los actos conmemorativos. A nivel social, a pesar del descenso, el Racing es como la Unión Deportiva. Tiene una afición muy fiel. Me han sabido distinguir desde que abro la boca y me escuchan: "tú eres el canario", me dicen. Espero poder responder con mi trabajo al buen recibimiento que he tenido".

Para Juanpe, decidir "mi salida de Las Palmas no fue fácil porque había que esperar un destino que fuese ideal. Tuve posibilidades de jugar en el extranjero", admite. "Llegó algo de Sudáfrica y también ofertas de Hungría y de Grecia, con equipos que habían jugado la fase previa de la Liga de Campeones. Pero surgió un problema de índole económico: Si me fichaban tenían que abonar una cantidad por derechos de formación a la UD Las Palmas y también, por mi edad (30 de abril de 1991), tendrían que hacerme licencia profesional. Entre unas cosas y otras el fichaje se encarecía en exceso y esa opción no se pudo dar. Por suerte apareció el Racing, que es un equipo donde me apetece mucho compartir retos". El contrato de Juanpe se realizó por una temporada. "Para todos los que componemos la plantilla es una obligación el ascenso. En este sentido, por historia, siento que no cambia nada con el ambiente que rodea a la UD Las Palmas y es un nuevo aliciente a nivel profesional".

A Juanpe no le es extraña la Segunda División B. Porque en la división de bronce se produjo su debut cuando "aún estaba en categoría juvenil. Lo hice con Víctor Afonso en Las Palmas Atlético, frente al Fuerteventura. Fueron once partidos en total aquel año, con la promoción de permanencia frente al Sporting B también. Ahora", continua, "estamos en otro grupo. Puede parecer que el Racing es el favorito pero ya sabemos lo complicada que es esta categoría, donde se pagan los contratiempos en los partidos y cualquier equipo es capaz de complicar el día a los candidatos".

La titularidad se encarece porque "el Racing posee en su plantilla jugadores de nivel, con experiencia y también otros jóvenes. Vengo con mentalidad de sacrificio, me propongo morir en cada partido porque quiero también que mi paso por la categoría sea breve. El objetivo del ascenso sería para los dos: para el club y para mí también".

Su última aparición con Las Palmas se produjo en la jornada 28 de la pasada Liga, frente al FC Barcelona B. Era en realidad una despedida de la afición sin haberla sospechado -imagen inferior, de Mykel-.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar