
El pivot del Gran Canaria resultó determinante en la victoria crucial sobre Uruguay
T. A.
Eulis Báez, jugador del Herbalife Gran Canaria, ya tiene billete para el Mundobasket 2014 al conquistarlo este domingo con la selección de la República Dominicana, que venció en un partido decisivo a Uruguay por 86-78 en el Premundial que se disputa en Caracas.
Báez, que fue titular frente a los charrúas, anotó 13 puntos y añadió 7 rebotes y 4 asistencias. Su concurso en la competición presenta promedios de 25 minutos por partido, 9,6 puntos, 6,6 rebotes y 2,3 asistencias.
La República Domincana lideró la competición de grupo -aún resta la confección de los primeros cuatro puestos- con 12 puntos (5 victorias y 2 derrotas), seguido de Puerto Rico (11 puntos).
Eulis Báez intervino después del partido en rueda de prensa para expresar "hay muchos sentimientos encontrados. Lloramos en el vestuario. Vi a mi capitán con lágrimas y eso nos da orgullo. Vamos a celebrarlo con nuestro país. Vamos a seguir luchando porque demostraremos que es nuestro estilo en esta competición".
"Salimos a la cancha con mentalidad más ofensiva que defensiva, cuando el fuerte nuestro es la defensa. Eso es lo que nosotros hacemos bien. Nos lo recordó el técnico en el descanso y cuando hicimos eso sacamos el partido adelante", dijo al referirse a los nervios del último partido. "Estamos muy orgullosos por este logro".
El martes jugarán los dominicanos la semifinal del torneo contra Canadá, para luego resolver conforme al desenlace de la otra semifinal entre Puerto Rico y México. El miércoles son los encuentros por las medallas.