Víctor: "Vinimos a ganar y perdimos por injusticias"
07/09/2013

"La segunda tarjeta a Roque es puro teatro", expresó el entrenador amarillo, molesto por las decisiones que condicionar el partido

T.A.

El entrenador de Las Palmas Atlético, Víctor Afonso, comentó al finalizar el encuentro que "vinimos a ganar este partido. No lo hemos hecho por decisiones injustas, que están fuera de lo que es el fútbol. Mis jugadores se han sobrepuesto a la expulsión de Carlos, primero, y luego a la de Roque. Ellos simularon agresiones, tienen muchas experiencias. Esta derrota nos puede venir genial, porque nos demuestra dónde estamos. El Sestao tiene jugadores que manejan el juego y las situaciones arbitrales, con futbolistas que están por encima de los treinta años de edad en algunos caso. Sin embargo, tengo que felicitar a los chicos del filial", añadió. "Porque los jugadores han estado a altura a pesar de las injusticias".

"Si hubiésemos marcado al final a alguno se le habría caído la cara de vergüenza. Porque teníamos dos jugadores menos ... Si ganar con once es complicado, empatar con dos menos lo es más. Siempre fuimos por la victoria", insistió. "Entramos, rematamos, buscamos el gol. No se puede reprochar nada sobre lo que hemos realizado".

"Si tenemos un hombre menos y metemos jugadores por detrás damos un mensaje equivocado en los cambios. Da igual perder por uno que por más. Con los cambios tuvimos posesión del balón, llegamos y tuvimos la sensación de que dominamos el partido. Con la segunda expulsión, tan injusta, volvimos a tener fuerzas y metimos al Sestao en su área. Me han demostrado estos jugadores que quieren ser futbolistas y quieren ganar. Me voy con la impresión de que no sacamos nada porque no nos han dejado", manifestó a UDRadio el técnico Víctor.

"No me duele la derrota, sino las expulsiones. Si en las imágenes podemos defendernos lo haremos. La segunda tarjeta de Roque ha sido puro teatro. Pero, al margen de ello, tenemos que subrayar el sacrificio y la actitud (...) El filial tiene mucho que decir este año".

En relación al encuentro, el entrenador del Sestao River, Ángel Viadero, confesó que "hemos tenido problemas hasta el final, nos faltó tranquilidad especialmente en el tramo final donde los balones largos del rival nos generó más inquietud de la debida. ¿Resultado justo?. En el fútbol todo eso es relativo".

"Es cierto que en el partido no ha habido nada especial. Quizá los colegiados están faltos de rodaje. Quizá hubo más amarillas de las debidas. Debimos centrarnos en jugar y no estar tan pendientes del árbitro", confesó.

Roque: "No me podía creer mi expulsión"

Uno de los protagonistas del encuentro fue Roque Mesa, expulsado en la segunda parte, quien expresó que "recibimos el gol en una jugada aislada. Pero a partir de ahí tuvimos el balón y algunas ocasiones. Con uno menos tuvimos nuestras ocasiones pero no entraron. Nos vamos a casa triste".

Sobre su expulsión, el teldense señaló que "no puedo meterme en el trabajo del arbitraje. La primera amarilla es porque reclamo la continuación de faltas recibidas. La segunda, sin embargo, no la entiendo: caemos los dos pero el colegiado interpreta que soy yo quien toco al contrario. Es imposible porque estoy de espaldas. No puedo ponerme en modo invisible. Cuando vi la tarjeta no me lo podía creer".

"Hemos intentado empatar hasta el final. Tuvimos personalidad de querer el balón incluso con nueve futbolistas. Habrá más partidos así en el campeonato", terminó.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar