
Los colegiados grancanarios reciben la distinción en la Gala de la Asociación de Clubes
T.A.
El dúo internacional de colegiados grancanarios, Oscar Raluy y Angel Sabroso, recibió en la noche del jueves su distinción en la Gala ASOBAL 2013 como la Mejor Pareja Arbitral del balonmano español. El acto tuvo lugar en el Hotel AC Palacio de Santa Ana de Valladolid, antiguo Monasterio de los Jerónimos construido en el Siglo XVIII, con la selecta representación de este deporte a nivel nacional.
Los premios entregados por la Asociación fueron:
El Trofeo Select para el máximo goleador de la Liga ha ido a parar a manos de Alex Dujshebaev (198 goles) y ha sido recogido por el jugador del Cuatro Rayas Valladolid, Gonzalo Porras, jugador que mantiene una gran relación con Alex al haber coincidido en las convocatorias de la Selección Española en categorías inferiores. Viran Morros (FC. Barcelona) ha recogido su galardón como Mejor Defensor; Gonzalo Porras (Cuatro Rayas Valladolid) ha hecho lo propio con el Trofeo al Mejor Debutante y, finalmente, Kiril Lazarov (FC. Barcelona) ha recogido el Trofeo Powerade que se ganó la pasada campaña en las filas del BM. At. de Madrid y que le reconoce como el jugador que más encuentros ASOBAL disputó. Finalmente, la pareja formada por los colegiados Raluy y Sabroso han recogido su distinción como Mejor Pareja Arbitral.
Según recoge la nota de la RFEBM, "una vez entregados los premios individuales, han pasado por el escenario los componentes del Equipo Ideal AEGÓN. Un equipo integrado por Danjel Saric (FC. Barcelona), Juanín García (FC. Barcelona), Julen Aguinagalde (BM. At. de Madrid), Víctor Tomás (FC. Barcelona), Siarhei Rutenka (FC. Barcelona), Joan Cañellas (BM. At. de Madrid), Alex Dujshebaev (BM. Aragón) y Jota González (Naturhouse La Rioja) como entrenador. Al igual que Álex Dujshebaev, Julen Aguinagalde y Joan Cañellas no han podido recoger el premio en persona, por lo que Raúl González, técnico vallisoletano que fuera segundo entrenador del BM. At. de Madrid, ha sido el encargado de recoger los trofeos en su nombre".
Y el Mejor Jugador de la pasada temporada recayó en el pivote internacional Julen Aguinagalde.