
Toni Cruz aplaude la confección de una plantilla con "catorce jugadores que han estado en Primera y ocho que han sido internacionales"
M.B.
"En el mercado invernal la comisión deportiva no se irá de vacaciones", explicó Toni Cruz luego de frotarse en público las manos por la plantilla que se ha confeccionado para el proyecto de la UD Las Palmas. Queda por rematar el puzzle con un jugador más que podría venir en las ofertas de ocasión que quedan tras el cierre oficial del primer plazo. La pregunta sobre la segunda etapa de contrataciones está relacionada con la cobertura de plazas y el agotamiento de los recursos económicos de la entidad en caso de que finalmente se cierre el décimo fichaje de la campaña. Cruz reflexionó sobre su respuesta señalando que "siempre estamos en alerta y el hecho de que no queden plazas libres en el equipo, de momento, no quiere decir que no estemos atentos a los movimientos de mercado".
No descartó que pueda producirse en el transcurso de la temporada las distintas variables que condicionan los movimientos de una nómina: rescisiones por salidas, lesiones, ... "en cualquier caso, si se abre una ventana tanto en el aspecto económico como alguna plaza que quedara vacante, nosotros estaremos preparados para ello y por eso no podremos irnos de vacaciones", dijo aceptando la comparación.
Al hablar de los remates finales de la plantilla enumeró hasta "catorce jugadores que están ahora en nuestro club y que han jugado en Primera División; ocho de ellos internacionales absolutos o en algunas divisiones en distintos países. Es el momento que entre todos nos unamos para intentar estar con las ilusiones que percibimos la pasada temporada (...) Hemos elaborado esta plantilla con la dificultades que nos añade las conocidas limitaciones económicas de esta campaña".
El nombre de Apoño es uno de los próximos a ocupar la plaza libre de organizador que "barajamos y seguiremos insistiendo. Es uno de los asuntos, no el único, que hemos dejado abierto" después del 2 de septiembre.