
Al Jazira, de los Emiratos Árabes Unidos, pretendía hacerse con los servicios del grancanario en una negociación contrarreloj
T.A.
Varios medios digitales se hacen eco del rechazo del Real Betis a una venta de última hora. Se trataba de Rubén Castro, por quien Al Jazira Sporting Club, equipo de Abu Dabi (EAU), estaba dispuesto a pagar 5 millones de euros. Este equipo lo dirige Luis Milla, ex seleccionador nacional olímpico, y lo preside el jeque Mansour Bin Zayed al Nahyan.
El club árabe apuró hasta el último segundo una negociación contrarreloj que no aceptó la entidad verdiblanca. La noticia del intento de compra la habría confirmado el propio consejo de administración del club hispalense, que no dio salida a esta posibilidad al tratarse el canario de una de sus piezas fundamentales, a pesar de las dolencias que ha padecido en la actual temporada.
"El Betis no se lo plantea. La única vía posible de que salgan Rubén Castro o alguno de los jugadores que conforman la plantilla es pagar la claúsula", ha dicho el presidente Miguel Guillén, quien respaldó la decisión del club con la negativa añadida del entrenador Pepe Mel.
Es la segunda temporada que el ariete isletero es tentado por club del Golfo Pérsico, ya que en 2012 la tentativa llegó de Dubai.