
La Copa Villa de Agüimes se disputará el 27 de septiembre y 4 de octubre, en Las Crucitas y Cruce de Arinaga respectivamente
T.A.
Mientras la temporada oficial 201314 sigue en el aire, los clubes grancanarios realizan la preparación de sus pretemporadas y organizan las primeras luchadas amistosas. De esta forma, se ha programado la Copa Villa de Agüimes, patrocinada por el Ayuntamiento del Municipio del Sureste, en el que participarán los vecinos y enconados rivales Unión Agüimes y CL Roque Nublo.
Los encuentros, según nos comunican los organizadores, se disputarán el 27 de septiembre y el 4 de octubre en el Cruce de Arinaga y Las Crucitas respectivamente. Los dos equipos, militantes la pasada temporada en la Primera insular de Gran Canaria, preparan estos encuentros en donde pactan que participen en la arena sus respectivos puntales C: José Antonio Santana, por el Roque Nublo, y Carmelo Rodríguez del Toro, por el Agüimes. Para ello pedirán autorización expresa a la Federación Insular aunque quizá para esas fechas ya esté definida la confección de los calendarios y los distintos participantes en las tres categorías que componen el abanico de competiciones de Gran Canaria. Eso, al menos, sería lo coherente. La intención inicial de Roque Nublo y Agüimes es volver a repetir en la máxima categoría y este torneo "es un intento para su salvación también".
Las luchadas servirán para comprobar el estado de algunos componentes de ambos equipos y como presentación oficial ante sus aficionados de ambos conjuntos. En el Roque Nublo se produce la puesta en escena de su nuevo Destacado A, Norberto Morales, silla que antecede al DC Rayco Tejera, que tuvo una destacada actuación la pasada temporada.
En el Agüimes, además de los esperados Yonay Moreno y Jonay Roque, refuerzan la zona media de su plantilla Ayoze Travieso y Yeray Hernández, procedentes del Almogarén.
Son, pues, dos luchas potentes para ir abriendo apetito.