
Ramírez expone la satisfacción por las últimas incorporaciones y ratifica la búsqueda de un centrocampista libre
T.A.
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, ofreció este martes la versión del consejo de administración sobre los últimos movimientos realizados por el club para reforzar la plantilla de la temporada 2013-14. Lo hizo en UDRadio, tras certificarse las venidas del iraní Masoud y el delantero Aranda, para exponer que el club ha trabajado "en la incorporación de tres jugadores en estos días. Para cada puesto teníamos bastantes opciones hasta el último momento. No queríamos contratar a cualquiera y sí a futbolistas contrastados, con un caché. Para acceder a ello sólo podíamos hacerlo en el último minuto. Las diferencias económicas en las negociaciones eran insalvables. Hemos incorporado a dos nuevos futbolistas de Primera. De los nueve refuerzos de esta temporada siete estuvieron la pasada temporada en Primera División. Nuestro esfuerzo para ello ha sido importante. Nos falta un mediocentro que estamos buscando entre los futbolistas que están libres, sin equipo. Nos falta ese jugador (centrocampista organizador) que estamos tratando en estos momentos para completar la plantilla", argumentó de forma inicial el presidente. "Hay uno que ya estamos mirando; será difícil convencerle".
"Nuestras limitaciones económicas son conocidas. Tenemos 3.500.000 para conformar la plantilla. Pero 500.000 euros de los que tenemos se destinan a cuatro jugadores que no cuentan (Juanpe, ya rescindido, además de los hermanos Suárez y David González). Ayer tuvimos la posibilidad de disponer de 300.000 euros para esos tres fichajes. Es complicado encontrar a futbolistas de primer nivel a los precios que pagamos", precisó el titular del consejo de administración.
Valoró que "entre la oleada de nombres que se han publicado no estaban los dos fichajes. Para nosotros es fundamental mantener negociaciones sin que se produzcan filtraciones, que encarecen o abortan las posibilidades de firmar futbolistas".
"Hubo un jugador que nos dio su palabra de honor de venir a la UD Las Palmas aunque finalmente, por otros intereses, acabó en otro equipo", desveló Ramírez tras explicar varios casos que pudieron concretarse. "Hemos dejado constancia de cómo se ha venido gestionando la entidad", en base a la austeridad que se mantiene con una entidad en proceso concursal todavía. "La gran mayoría de nuestros aficionados saben el esfuerzo que se realiza para mantener a la UD Las Palmas en el camino correcto".
SE QUEDAN SIN FICHA DAVID GONZÁLEZ Y LOS HERMANOS SUÁREZ
"Para poder convencer a Masoud nos ha ayudado Álvaro Cejudo, que le explicó cómo es el proyecto de la UD Las Palmas. No es fácil venir hasta nosotros porque Las Palmas está económicamente condicionada", añadió. "David González, que está en su último año profesional, y los hermanos Suárez estarán sin jugar aquí, sin ficha. Cumpliremos económicamente con ellos".
"Los gemelos Castellano saben el interés de la UD Las Palmas para renovarles. Estamos pendientes de la respuesta. No presionaremos a los jugadores ahora. Si quieren pueden esperar al final de temporada, aunque pueden pasar varias cosas", sin descartar que el club grancanario pueda optar para no renovarles. "Saben cuál es nuestro interés y corren el riesgo de lo que pueda pasar a lo largo de temporada".
El Anexo como escenario del filial
Sobre el estadio Anexo como escenario de la temporada en Segunda División B 2013-14 mencionó el presidente que "no depende de nuestra decisión exclusiva. Entendemos que no podemos tener un filial en Segunda B para 600 aficionados. No es justo. No hay problemas para ir al Alfonso Silva. Pero Víctor Afonso nos ha pedido no salir del Anexo, porque el equipo se siente muy cómodo en esa instalación. Pero estamos haciendo gestiones para se instalen gradas metálicas en el Anexo, desmontable (gestión del Ayuntamiento) para que más aficionados puedan disfrutar de los encuentros de nuestros filiales. No poder disfrutar de su fútbol, lo bien que están haciendo las cosas, es un lujo. Hacemos nuevas gestiones para quedarnos en el Anexo".
"Queremos que el filial ofrezca una buena campaña, que maduren en la categoría en la que está. El primer equipo tiene plantilla suficiente para abordar la temporada. Si durante la campaña hiciera falta utilizaríamos a futbolistas del segundo equipo, pero la idea es no tocar al filial para tener un Segunda B como nunca en la historia, compitiendo en los puestos de arriba", aclaró sobre Las Palmas Atlético y sus productos. "Para la próxima temporada hay jugadores en abundancia para dar el salto al primer equipo".