
El central teldense asume su año a préstamo en Segunda B para "ganar experiencia; me había quedado sin ficha en el filial"
Manuel Borrego
Álvaro Arencibia (Telde, 8 de junio de 1994) ya está en Cuenca. El defensa central, en su primer año en categoría senior, afronta una temporada en calidad de cedido con el UB Conquense, la otra sensación del grupo II con Las Palmas Atlético: seis puntos en dos jornadas. Ha tardado mes y medio en que las tres partes llegasen a un acuerdo para la cesión a un nuevo destino. El zaguero lo asume con el convencimiento de que "ha llegado mi hora. Vengo con mucha ilusión para un cambio en mi trayectoria. Me toca ganarme el puesto en un equipo donde se combina la veteranía con jugadores jóvenes. Espero aprovechar esta etapa para ganar experiencia y hacerme un hueco en el fútbol de esta nueva categoría, que ya es semiprofesional".
Arencibia ha realizado toda la pretemporada con Las Palmas Atlético salvo en un espacio de tiempo en que estuvo en Madrid tratando una posible cesión, en combinación con su primer año en Terapia Ocupacional. "Por desgracia, no se llegaron a los acuerdos necesarios para que pudiera cerrar la operación. Voy a tratar de buscar una alternativa de estudios en Cuenca, que sea compatible con el deporte".
"No tuve que pensármelo mucho cuando se dio la oportunidad de venir al Conquense. He de agradecer el interés que han mostrado algunos clubes en mi, en especial al Vecindario, que puso mucho empeño. Espero que comprendan mi decisión porque acudir a una categoría superior fue uno de los argumentos de peso. De no haber estado aquí habría ido al Vecindario", señala. "Las circunstancias han ido cambiando durante el verano. Me quedé sin ficha luego de que cambiaran los planes con Carlos Gutiérrez, que la ha ocupado en el segundo equipo".
Álvaro interpreta que "de alguna manera me ha perjudicado que el club refuerce el filial con centrales (como ha ocurrido en las dos últimas temporadas). Pero yo tengo que buscar esos minutos que no los tuve en Tercera, por ejemplo, la pasada temporada. Esta solución me complace aunque nadie me ha garantizado que seré titular. Tendré que ganármelo día a día. Agradezco también el esfuerzo del Conquense, al que trataré de compensar en el terreno de juego".
Todavía no ha tenido tiempo de conocer a sus nuevos compañeros luego de que el equipo castellano-manchego regresara de vencer 0-1 al Sariñena. "Me han dicho que ha realizado un partido muy serio, con diez además. Ahora nos iremos conociendo poco a poco. Supongo que contra Las Palmas Atlético no podré jugar porque suele ser habitual este tipo de cláusulas entre los clubes".
De la trayectoria del filial amarillo opina que "espero que siga así exceptuando el día en que nos encontremos. Tiene muy buenos futbolistas y eso se está reflejando en las primeras jornadas".
Álvaro acumula doce años de amarillo (la imagen de la derecha corresponde a su paso en 2004) y esta la primera ocasión que se aleja del club materno. Tiene contrato hasta 2016 y, para entonces, espera ofrecer la madurez deportiva que ha ido a encontrar cruzando el mar. "He venido preparado para todo. Voy a aprovechar esta etapa en mi carrera".