
El ariete rojiblanco firmó un 'hat trick' en siete minutos mientras el delantero del Ilicitano añadió dos tantos más a su cuenta personal (5)
T.A.
La Segunda División B lleva ritmo canario en las dos primeras jornadas. No sólo ha despuntado en esta jornada el filial de la UD Las Palmas, con su explosiva salida de calendario. Dos de los delanteros formados en la cadena de filiales han sido protagonistas con sus respectivos equipos: Héctor Hernández y Cristian Herrera.
El juvenil Héctor, en su segunda intervención con el Atlético Madrileño, anotó tres tantos en siete minutos durante el partido que disputaban los rojiblancos contra el Getafe B (0-4). Héctor relevó a su compañero Aquino en el minuto 83, para marcar en un minuto después, en el 87 y en el 91 en jugadas de contragolpe finalizados por él. Aún no ha logrado ganarse el puesto en el once pero lo pide a grito con goles.
Se da la circunstancia de que también anotó tres goles en su debut hace dos temporadas como futbolista del equipo de División de Honor de la UD Las Palmas. Se produjo ante el San José de Tenerife, en partido disputado en Jinámar, nos recuerda su entonces instructor Mingo Oramas. "Tengo gran confianza en Héctor. Creo que su progresión le llevará hasta el equipo de Primera División". Si ello ocurriera, el representativo grancanario añadiría 750.000 euros a su venta, de acuerdo con el pacto entre clubes habido este verano.
En Elche, el también grancanario Cristian Herrera volvió a anotar dos goles más con el Ilicitano llevando su cuenta personal a cinco tantos. Porque Cristian fue el pichichi de la primera jornada en la División de Bronce, con el hat trick al Levante B. Esta vez participó en el 3-0 al Constancia. Suyos fueron los dos últimos de la serie franjiverde.