Publicidad
  • Publicidad

Victor Afonso y Pedro Montesdeoca, galardonados en La Aldea

El entrenador de Las Palmas Atlético y el jefe médico del CB Gran Canaria recibieron los reconocimientos del municipio del noroeste en la Gala del Deporte

  • TRIATLÓN
  • 30/08/2013 - 21:05

(Sobre estas líneas, Pedro Montesdeoca recibe su galardón)

T.A.

El entrenador de Las Palmas Atlético, Víctor Afonso, y el jefe de los servicios médicos del CB Gran Canaria, Pedro Montesdeoca, fueron dos de los principales protagonistas de la Gala del Deporte de La Aldea, celebrada en días pasados. Afonso recibió el galardón al deportista del año por su ascenso a Segunda B con el filial amarillo; y Montesdeoca, por su trayectoria como médico del conjunto de baloncesto.

El Centro Municipal de Cultura se vistió con sus mejores galas para celebrar la XIII Edición de la Gala del Deporte La Aldea 2013. La noche del jueves supuso un encuentro entre pasado, presente y futuro con la celebración del acto que da por culminada la campaña deportiva.

Para comenzar, Pedro Montesdeoca fue uno de los que recibieron el reconocimiento por su innegable entrega al mundo del baloncesto a través del CB Gran Canaria. Montesdeoca agradeció el galardón recibido, y quiso homenajear a los jóvenes deportistas aldeanos, que trabajan incluso en los días de las fiestas del pueblo para colaborar en los desplazamientos que durante la temporada les lleva por las sinuosas carreteras del noroeste hasta las instalaciones deportivas en las que tienen que competir.

Tras la actuación del joven cantante aldeano Guzmán Guerra, el director de la Gala, el presentador Jonás Oliva Bolaños, dio paso al momento esperado, la entrega de los galardones 2013, entregados por el Alcalde José Miguel Rodríguez Rodríguez y el Concejal de Deportes Pedro Suárez Moreno. Lo mismos recayeron en:

Deportista Canario del Año: Víctor M. Afonso Mateo, por su ascenso a la Segunda división B con Las Palmas Atlético.

Club Aldeano del Año: Club de Ajedrez La Aldea, por sus méritos y ascenso la pasada temporada.

Labor Directiva: toda una vida defendiendo lo nuestro, los deportes autóctonos, Víctor M. Quintana Delgado.

Trayectoria Deportiva: Implicado desde que tuvo uso de razón, como aficionado primero, entrenador, directivo, locutor,... con la U.D. San Nicolás, Roberto Ramírez Godoy.

Leyenda Deportiva: toda una leyenda en el fútbol y toda una vida vinculada al deporte, Teófilo Yanad González.

Deportista Aldeano del Año: a Iván Rivero Ojeda, joven aldeano Campeón de Canarias y con un futuro esperanzador en el fisioculturismo.