Middleton, el hombre de la autocanasta, ayudará al Gran Canaria
30/08/2013

El veterano pívot neoyorkino de 47 años completa el grupo en los entrenamientos ante la ausencia de sus internacionales

J.P.B.

Darryl Middelton (21 de julio de 1966), dos veces campeón de la Liga ACB con el FC Barcelona, tres temporadas MVP de la competición española, y con un amplio historial deportivo en España y Europa, es el refuerzo elegido por el Herbalife Gran Canaria para apuntalar los entrenamientos del primer equipo. Ante la ausencia de tres de los pívots amarillos, por su participación con sus selecciones nacionales, el Granca le hace un contrato temporal a un hombre que siempre será recordado en el Centro Insular de Deportes por la curiosa autocanasta que ejecutó en la campaña 1995/96 militando en el Barça.

El Gran Canaria anuncia su contratación temporal, recordando que "el pívot de 46 años cuenta con una amplia trayectoria como jugador ya que ha militado hasta en diez equipos diferentes. Tras formarse en la Universidad de Baylor, en 1988 se convirtió en profesional. Salió elegido en tercera ronda del draft de la NBA, escogido por los Atlanta Hawks. Sin embargo, nunca llegaría a disfrutar de minutos en la competición estadounidense. Su primer equipo fue el Çukurova Sanayi turco, y tras un año pasó al Aresium Milan".

De la misma manera, el conjunto insular recuerda que en "1991 comenzó su idilio con España, firmando por una temporada con el Girona. Luego estuvo dos, entre 1992 y 1994, en el Caja San Fernando. En los años 1992, 1993 y 2000 fue designado el MVP de la Liga ACB, demostrando su poderío físico e interior. Sus números le valieron jugar con el FC Barcelona entre 1994 y 1996. Su trayectoria seguiría luego por Girona, Joventut, Panathinaikos, Dynamo San Petersburgo, Valencia y, el pasado año, Lucentum Alicante de LEB Oro. En la campaña 2007-08, Middleton jugó a las órdenes del hoy entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez".

En su carrera, que "cuenta ya con 25 temporadas como profesional y títulos como la Liga ACB (dos), una FIBA EuroCup con el Akasvayu Girona, cuatro campeonatos griegos, dos copas helenas y la Euroliga de 2001, además de diversos galardones individuales", añade el comunicado.

 

Entre las curiosas historias que rodean un hombre de gran dureza en la cancha y buen corazón fuera de ella, está aquella autocanasta que ejecutó en un Gran Canaria - Barcelona en la temporada 1995/96, la que marcaba el retorno amarillo a la ACB. Durante el partido, en un salto entre dos en la bombilla que defendía el Barça, entre el gigantesco Roberto Dueñas y el teldense Pepón Artiles, Middleton recogió el palmeo de Dueñas, y equivocando la canasta realizó un espectacular mate que el público grancanario agradeció ante su extrañeza.

No obstante, el Barça ganó ese partido (64-89) con otros veinte puntos (en la canasta correcta) de Middleton, que firmó dobles figuras gracias a sus 10 rebotes y fue, junto a Arturas Karnisovas (26 puntos y 8 rebotes), los mejores valorados del encuentro, con una nota de 29.; y al final de la Liga, se proclamarían campeones, derrotando en los play offs consecutivamente a Taugrés (2-1), Estudiantes (3-2) y Caja San Fernando (3-0), siendo Middleton uno de los hombres más activos de la final.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar