Se cerrará el acceso del Anexo cuando cubra las 600 plazas de su grada
30/08/2013

Los aficionados no podrán ubicarse en el perímetro del estadio auxiliar tras aplicarse medidas rigurosas de seguridad para los partidos de Segunda B

T.A.

Patricio Viñayo, director general de gestión de la UD Las Palmas, comentó este viernes en UDRadio que el club tendrá que aplicar medidas rigurosas de seguridad para los aficionados que acudan al estadio Anexo al Gran Canaria con objeto de presenciar los encuentros del filial amarillo en la Segunda División B, iniciándose con el partido del domingo (11.00 horas) frente a la Real Sociedad B.

Tras las últimas reuniones celebradas con los encargados de la seguridad, se ha acordado que el acceso al Estadio Anexo quedará cerrado cuando se cubran las 600 plazas disponibles en la grada única de la instalación. En ese momento, los aficionados no podrán acceder al recinto porque se impide la presencia o circulación de seguidores en el perímetro del campo de juego, como ha ocurrido en otras ocasiones cuando "hemos llegado a tener hasta tres mil personas", en alusión a partidos de promoción de ascenso.

"Cuando se complete el aforo, que será controlado desde la entrada en Fondos del Seguro, no se podrá acceder al campo", ratificó Viñayo quien pidió comprensión a los aficionados del club, porque "estas medidas son especiales y nos han trasladado -tras la reunión celebrada con Policía Local, Policía Nacional y Cruz Roja- para que sean aplicadas".

De igual forma, solicitó que aquellas personas que se trasladen en vehículos lo estacionen en las proximidades e, incluso, en la zona de parking que existe en las proximidades de la Grada Curva del Estadio de Gran Canaria. Las parcelas próximas al campo Anexo están en obras en estas fechas con motivos de los accesos al Pabellón Multiusos de Gran Canaria y, en consecuencia, se ha reducido el número de plazas de aparcamientos.

Como se sabe, este pasado martes la RFEF realizó la prueba de 'visto bueno' de la instalación que será hogar deportivo de Las Palmas Atlético dentro del grupo II de la Segunda División B. El Anexo ofrece todas las condiciones reglamentarias para que allí se disputen encuentros oficiales, aunque las medidas de seguridad se complementan con los informes autorizados al respecto, que la UD Las Palmas ha de acatar para el correcto desarrollo de los partidos.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar