
El conjunto de Valsequillo rehace su nómina de destacados con el equipo que confecciona pensando en la Primera categoría de Gran Canaria
T.A.
Cambio de destacado en el CL Almogarén para la temporada 2013-14. La marcha de Yeray Mayor (Destacado C) al Tías de Lanzarote -club donde milita su hermano Agustín- la cubre el conjunto de Valsequillo con el regreso confirmado de Humberto Vera (Destacado B), después de cubrir la pasada temporada una cesión al club Las Manchas de La Palma. De esta forma, en espera de que los equipos se inscriban en septiembre en la Primera categoría y que, en consecuencia, la Federación se obligue a confeccionar el calendario de competiciones de un máximo nivel en Gran Canaria, el Almogarén planifica su plantilla con dos sillas principales definidas: Juan Espino Trota (puntal A) y el mencionado Vera.
Como se recordará, el Almogarén es uno de los cinco clubes firmantes del manifiesto de salvación de la Primera en Gran Canaria, tras la reunión celebrada el pasado 8 de agosto y cuyo documento fue entregado a la directiva de la Federación Insular que preside José Antonio Caballero. Su intención decidida es salir en una Primera donde al menos se confeccione una Liga con cinco equipos. En este sentido también se han expresado en las últimas semanas el Agüimes, Roque Nublo y Gáldar, en espera de que a la hora de llevarse la inscripción a la Federación Insular otros clubes que aún mantienen en proceso de confección sus plantillas, y que también podrían inclinarse por la opción de la máxima categoría.
Mientras, el Agüimes ha confirmado en las últimas horas la renovación de su libre Fafi González y el Castro Morales, que reaparece tras su año en blanco como club de Segunda categoría, ha contratado al Destacado B insular, David Martel.